Profr. Antonio Moreno Garza

1948

Educador. Nació el 29 de diciembre de 1880 en la Hacienda de los Rodríguez, Villa de Santiago, N. L., donde inició sus estudios primarios que concluyeron en Monterrey. Sus estudios secundarios y profesionales los cursó en la Escuela Normal del Estado, cuando era dirigida por los beneméritos Miguel F. Martínez y Serafín Peña. Recibió su título en 1902.
 
Fue uno de los maestros más estimados de la Universidad y del medio cultural local por su sencillez de trato, generosa y honrada vida que llevó a su actuación como conductor de la juventud en el Colegio Civil, la Escuela “Pablo Livas” y otros institutos privados y comerciales; como servidor público en los cargos que ocupó en educación en diversos estados de la república; como diputado federal de 1918 a 1920; diputado local de 1925 a 1927; Presidente Municipal de Monterrey de 1928 a 1929 y; Secretario General de Gobierno en febrero de 1936.
 
Fue nombrado Secretario General de la Universidad por el Gobernador Bonifacio Salinas Leal en 1939, llegando a desempeñar en diversas ocasiones la Rectoría durante las ausencias de Enrique C. Livas y Raúl Rangel Frías.
 
A pesar de sufrir su enfermedad durante quince años, estuvo al frente de la Secretaría General hasta su fallecimiento el 7 de agosto de 1954, en Rochester, Nueva York. Su deceso representó una impresionante manifestación de duelo.