Universiada 2018

Campeones de Universiada Nacional

Obtiene la UANL el décimo quinto campeonato en la Universiada Nacional UAEMex 2018.

Primeras campeonas de rugby

Tigrillas de Rugby Sevens ganaron el campeonato tras vencer a la UNAM por 12-5; el equipo varonil perdió 33-5 el juego por el bronce, también contra Pumas. Es la primera vez que este deporte es oficial en Universiada Nacional.

Van por el oro en voleibol de sala

El equipo varonil de voleibol de sala de la UANL venció en la ronda semifinal al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y se ubicó en la gran final de esta disciplina en la Universiada Nacional 2018

Tres zarpazos y a la final

Tigrillas venció 3-2 a las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara en la ronda semifinal del futbol asociación. Las Halconas de la Universidad Veracruzana, quienes vencieron 4-3 en muerte súbita a la Universidad Juárez del Estado de Durango, serán su rival por el oro.

Dividen UANL y UAS pases a semifinales

En los cuartos de final del futbol asociación, Tigres, y Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se enfrentaron en ambas ramas. Tigres ganó en la rama femenil; y los sinaloenses en la varonil. Ambos juegos terminaron 2-1.

Softbol, entre las cuatro mejores

En solo tres entradas, las Tigrillas de softbol vencieron 19-1 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas en cuartos de final. En semifinal, enfrentarán a la novena de la Universidad de Sonora (Unison).

Tigres: con paso invicto en soccer varonil

El equipo varonil de futbol asociación de la UANL avanza a la fase eliminatoria en primer lugar del Grupo C, dentro de la Universiada Nacional 2018.

Jesús Rodríguez, el cinco oros

Es un récord histórico para la Universiada Nacional y para el equipo de la UANL. Jesús Rodríguez ganó su quinto oro en karate, y rompió su propia marca del año anterior.

Tigrillas con paso perfecto

El equipo de futbol asociación femenil ganó su segundo juego 5-1 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El entrenador Juan Carlos “Tolo” Sánchez destacó el talento renovado al perder 10 jugadoras que emigraron a la Liga MX.

Arrasa Tigres en bádminton

Con presencia tigre en las cinco finales que hay en el bádminton, el equipo de la UANL obtuvo cuatro oros y una plata; arrasó con el medallero en esta disciplina. Ramón Garrido ganó tres metales dorados: en dobles, mixto e individual.

Tigrillas, primeras campeonas de tochito

En la primera Universiada donde el futbol bandera es deporte oficial, las Tigrillas ganaron el campeonato al vencer por 33-19 al CETYS Tijuana. El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, entonó las porras y festejó con el equipo.

Tiene karate de la Uni trepidante inicio

Representativo Tigre obtiene cuatro medallas de oro en el primer día de actividades de esta disciplina olímpica.

Se despide de futbol bardas el equipo varonil

Los Tigres caen 7-4 ante la Universidad Autónoma de Baja California y se despiden de la Universiada Nacional 2018.

Van Tigrillas por medalla en futbol bardas

Las futbolistas de la UANL vencieron por goleada de 8-0 a la UMSNH. Buscarán asegurar una medalla en las semifinales del fútbol bardas

Rugido las lleva a la final

En un juego de alarido, las Tigrillas de futbol bandera vencieron por 20 puntos a 19 a la Universidad Autónoma del Estado de México en la semifinal del torneo. La receptora Aide Garay anotó en un par de ocasiones y fue la figura del partido.

Tochito a semifinales contra anfitrión

Al vencer por 20 puntos a 6 a la UACJ en cuartos de final, el equipo de tochito de Tigres enfrentará mañana en la semifinal a los anfitriones UAEM. La otra llave enfrenta al Cetys Tijuana y a la UACH.

Pase sufrido para Tigres en futbol bardas

El equipo varonil de la UANL termina segundo lugar en el grupo C y avanza a la fase eliminatoria, donde se enfrentará en cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Baja California.

Repiten bronce en handball

En el duelo por el tercer lugar del handball femenil, el equipo de la UANL derrota a la Universidad Autónoma de Chihuahua y se queda con el bronce.

Logra UANL medalla histórica en basquetbol

La UANL vence al Tecnológico de Monterey Campus Querétaro en el partido por la disputa por el bronce. El equipo consigue la primera medalla en esta disciplina en la historia de la Universiada.

Oro, plata y dos bronces en tenis de mesa

El equipo de Tigres en tenis de mesa jugó las dos finales de los dobles. Daniela Alanís y Abril Martín ganaron el oro; Luis Jesús y Fernando Basaldúa se llevaron la plata. En la ronda por equipos, se quedaron con los bronces en cada rama.

Primer oro en box para la UANL

Áaron Silva Páramo gana el primer oro para los Tigres en el Boxeo de Universiada Nacional.

La espera terminó; handball campeón

El equipo varonil de handball cumple su sueño de obtener su primera medalla de oro en la Universiada Nacional.

Acumula Tigres medallas en judo y es campeón

La UANL cierra con cuatro preseas de plata y nueve de bronce en esta disciplina durante la Universiada Nacional 2018. Se coronan campeones en ambas ramas.

Ganan bronce en triatlón

Jesús Espíritu ganó la medalla de bronce con un tiempo de 1h y 47 seg. En la rama varonil, los cinco atletas de la UANL estuvieron entre los primeros 10 puestos, por lo que también ganaron el campeonato por puntos en esa rama.

Tigrillas de handball caen con la frente en alto

En un vibrante partido de inicio a fin, el equipo de la UANL cayó contra el Instituto Tecnológico de Sonora en la semifinal de handball femenil de la Universiada Nacional 2018

Bucará la medalla de oro Handball varonil

El equipo de la UANL logró vencer al Instituto Tecnológico de Sonora en las semifinales del handball varonil y avanza a la gran final de la Universiada Nacional 2018

Inicio ideal en Universiada

La UANL se ubica en lo más alto del medallero y la tabla de puntuación. En atletismo, taekwondo y halterofilia suman 600 puntos y 41 medallas (18 de oro, 9 de plata y 14 de bronce).

Rompen sus propios récords

Diego del Real y Mario Cota rompieron sus propios récords nacionales en esta Universiada Nacional UAEM 2018. Del Real registró 73.21m en el martillo y Cota marcó 19.21m en bala. En ambas pruebas el bronce también fue Tigre.

Del Real impone nuevo récord Universiada

Con 73.21m Diego del Real implantó una nueva marca en Universiada. Rompió su marca del año pasado de 71.95m, con lo cual conquistó la medalla de oro. Tigres hizo el 1-3 con el bronce de José Padilla en el lanzamiento de martillo.

Arrasa UANL en taekwondo

Cosecha la Universidad Autónoma de Nuevo León tres preseas de oro, cinco de plata, dos de bronce y obtiene el primer lugar por medallas y por puntos en esta disciplina dentro de la Universiada Nacional 2018.

El deporte de fiesta

Miles de atletas universitarios participaron en la apertura oficial de la Universiada Nacional 2018, justa deportiva que tiene como sede a la UAEM. Las competencias concluyen el 9 de mayo.

La U manda en atletismo

Ganan cinco medallas de oro, dos de plata, dos de bronce y ratifican el primer lugar en el medallero de la Universiada Nacional 2018.

Arranca handball varonil con victoria

En un partido que ofreció un buen espectáculo, los Tigres de la UANL se impusieron a las Águilas de la Universidad Autónomas de San Luis Potosí en su primera prueba de la Universiada Nacional 2018.

Debuta handball femenil con triunfo ante anfitrión

En su primer partido de la Universiada Nacional, el equipo de handball de la UANL derrotó 64-2 a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Bicampeona en longitud

Susana Hernández Aviña ganó el oro con su mejor marca al registrar 6m y 40cm en la prueba de salto de longitud. Alondra Bravo, también de la UANL, ganó el bronce al saltar 6m y 20cm.

Debut dorado en jabalina

En su debut en Universiada Nacional, Ángel Alemán ganó el oro en el lanzamiento de jabalina, al registrar 67m y 69cm. Ángel superó a los hermanos Miguel y Elmer Muñoz, del ITESM Campus Monterrey, quienes ganaron plata y bronce.

Primer oro para los Tigres

Domina Estefany Paredes los 1500m planos femenil y abre el medallero para la UANL en la Universiada Nacional 2018.

Arriban Tigres a Toluca

Son 138 atletas los que integran los equipos de atletismo, balonmano, tae kwon do, levantamiento de pesas, basquetbol femenil y tenis. La primera comitiva Tigre arribó hoy a Toluca para competir en la Universiada Nacional UAEM 2018.

Van por medalla histórica

El equipo de basquetbol femenil sueña con subir al pódium en la Universiada Nacional UAEMex 2018. Las integrantes asumen con mucho compromiso el reto.

Poderosa delegación felina

Los 452 atletas que buscarán ganar la decimoquinta Universiada Nacional para la UANL contarán con nuevos uniformes. El gesto con las manos semejando la letra “U” es el nuevo llamado de la delegación deportiva de Tigres.

Poderosa delegación felina

Los 452 atletas que buscarán ganar la decimoquinta Universiada Nacional para la UANL contarán con nuevos uniformes. El gesto con las manos semejando la letra “U” es el nuevo llamado de la delegación deportiva de Tigres.