Universiada 2016

Alcanza marca para Mundial de tiro con arco

Además de conseguir otras cuatro medallas en la tercera jornada, tres de plata y una de bronce, extra oficialmente el arquero Amín Farjat logró su pase para el Mundial Universitario de Tiro con Arco, que se celebrará del 1 al 5 de junio próximos en Ulan Bator, Mongolia.

Son Bicampeonas

El equipo femenil de voleibol de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeón de la especialidad en la Universiada Nacional 2016 al imponerse tres sets por uno, al conjunto de la Universidad de la Américas de Puebla.

Tigres suman 13 campeonatos

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron campeones de la Universiada Nacional UDG 2016. Consiguen su título número 13 y undécimo consecutivo.

Son tetracampeones en voleibol varonil

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron tetracampeones del voleibol de la Universida Nacional UDG 2016. Los felinos vencieron 3-0 a la Universidad La Salle del Bajío.

Oro histórico en futbol rápido femenil

El equipo Tigres de futbol rápido femenil conquistó su primer oro en Universidad Nacional al vencer 4-2 al selectivo de la Universidad La Salle Bajío, en la gran final celebrada en la cancha central de la UDG.

Se quedan con la plata

¡Somos Tigres! Se podía leer en las playeras que portó con orgullo el equipo femenil de futbol soccer de la UANL al recibir la medalla de plata, tras perder el campeonato de la Universiada Nacional 2016.

Ganan en la duela y la tribuna

Las actuales campeonas del voleibol femenil buscarán refrendar su título en la Universiada Nacional UDG 2016 al enfrentarse en la final al conjunto de la Universidad de las Américas Puebla.

Disputarán oro y bronce en futbol rápido

La Universidad Autónoma de Nuevo León disputará las medallas de oro y bronce dentro del futbol rápido de la Universiada Nacional UDG 2016, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

A final del futbol femenil

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León irá por el bicampeonato del futbol soccer femenil al disputar la final de la Universiada Nacional contra las Pumas de la UNAM. Repiten dosis en el clásico estudiantil.

Por el Tetracampeonato en voleibol varonil

Los Tigres de la UANL disputarán la medalla dorada del voleibol de sala varonil al enfrentarse en la gran final al equipo de la Universidad La Salle Bajío. Los felinos aspiran al tetracampeonato de la Universiada Nacional.

Apunta a la medalla 100 para la UANL

En la competencia de equipos mixto de tiro con arco Katya Rodríguez y Miguel Espinoza, de arco compuesto, ganaron la plata y la medalla número 100 para la UANL en la Universiada UDG 2016.

De poder a poder

El equipo Tigres femenil de futbol soccer se enfrentará al representativo del ITESM Campus Monterrey en semifinales de la Universiada Nacional 2016.

A semifinales en el futbol rápido

Las escuadras de la Universidad Autónoma de Nuevo León que participan en el torneo de futbol rápido de la Universiada Nacional UDG 2016, lograron avanzar a semifinales en busca de las preseas.

Vencen a Sinaloa en voleibol de sala

Los representativos de voleibol de sala de la UANL, en ambas ramas, vencieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en cuartos de final de la Universiada Nacional 2016.

Convive Rector con deportistas en Universiada Nacional

En las competencias y entrenamientos, el Rector Rogelio Garza Rivera apoyó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se encuentran en la cima del medallero y tabla de puntos de la Universiada Nacional UDG 2016.

Otros 2 oros en karate

Los Tigres consiguieron otras cuatro medallas al concluir las acciones del karate en la Universiada Nacional UDG 2016. Los felinos consiguieron en los combates dos oros, una plata y un bronce.

Conquista primer oro en tenis de mesa femenil

María Daniela Alanís Cortés es la primera representante de la UANL en colgarse una medalla dorada en el torneo de tenis de mesa de la Universiada Nacional.

Doble enfrentamiento en el voleibol

Los Tigres de la UANL se enfrentarán, por partida doble, a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de los cuartos de final del voleibol femenil y varonil de la Universiada Nacional.

Cierre dorado en atletismo

Con cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronce, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluyen la tercera jornada del atletismo de la Universiada Nacional UDG 2016.

Triple oro en 400 metros con vallas

Héctor David Gómez Villalobos conquistó el tricampeonato de Universiada Nacional en la prueba de 400 metros con vallas, en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara.

“Sacude” triunfo de Tigres en Karate

Los Tigres de karate conservan el campeonato de la Universiada Nacional UDG 2016 y cierran como líderes de medallas y puntuación general.

Jornada dorada en atletismo

La Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó 17 medallas en la segunda jornada del atletismo de la Universidad Nacional UDG 2016.

Imponen dos nuevos récord en Universiada Nacional

Dos nuevas marcas nacionales estudiantiles en pruebas de velocidad impusieron Iván Núñez y Frida Montoya en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara.

Karate con paso de campeón

Suman dos oros, una plata y dos bronces la delegación felina que confía mañana en coronarse de nueva cuenta en la Universiada Nacional 2016.

Gana cuarto oro consecutivo Diego del Real

El atleta de la UANL volvió a ganar el oro en lanzamiento de martillo en la XX Universiada Nacional al alcanzar una marca de 68.33 metros.

Se jugarán permanencia en UN

Los Tigres se jugarán la permanencia en el torneo de futbol varonil de la Universiada Nacional 2016. El equipo de la UANL cerrará la fase de grupo en difícil cotejo ante la Universidad Concordia de Aguascalientes.

Nuevo zarpazo en futbol rápido

Los Tigres de la UANL derrotaran 10-4 a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, para ligar triunfos en el torneo de futbol rápido de la Universiada Nacional.

Jugará UANL liderato de grupo en rápido femenil

El equipo dirigido por Antonio Piña superó por 6-1 a la ESEF México y este miércoles enfrentará a la UACH por el primer lugar del grupo 1 del torneo de futbol rápido categoría femenil.

Tigres continúa invicto en voleibol

Los Tigres de la UANL tuvieron un sufrido triunfo en el Coliseo Universitario, en el torneo de voleibol varonil de la Universiada Nacional al derrotar 3-0 a la Universidad de las Américas de Puebla.

Cambio generacional en los Tigres de Karate

Con una gran cantidad de novatos, los karatecas de la UANL se abren paso; consiguen un oro, tres platas y siete bronces en el inicio de la jornada en la Universiada Nacional 2016.

Tigres obtienen un 10 en atletismo

Los Tigres rugieron en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara. El representativo de la UANL se subió al podio de la Universidad Nacional al conquistar 10 medallas: dos oros, cinco platas y tres bronces.

Ganan en muerte súbita duelo de fieras

En un duelo de fieras, el equipo femenil Tigres de la Universidad Autónoma de nuevo León venció unas aguerridas Leonas Negras de la UDG, que no pudieron imponerse en territorio propio, durante la primera jornada de Futbol Rápido de la Universiada Nacional 2016.

Bronce por equipos en tenis de mesa

La competencia por equipos en las ramas varonil y femenil del tenis de mesa, aportó dos medallas de bronce para la causa felina, en la Universiada Nacional UDG 2016.

Dos platas y un bronce en taekwondo

En la primera jornada del taekwondo en la Universiada Nacional UDG 2016, el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó dos medallas de plata y un bronce.

Se cuelgan la plata en handball varonil

El equipo Tigres dirigido por Rafael Santos no pudo remontar una desventaja amplia de la primera mitad y finalmente cayó en la final 35-30 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Plata y bronce en voleibol de playa

La Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió una medalla de plata en voleibol de playa varonil en la Universiada Nacional. Las felinas se cuelgan la presea de bronce.

Halterofilia aporta dos oros y una plata

Moisés Eduardo Valadez Banderas y Rigoberto Pérez Fuentes dan a la UANL dos preseas de oro en el segundo día de la halterofilia en Universiada Nacional. En levantamiento de pesas también se consiguen dos metales de plata.

Son tricampeonas en handball

El equipo de handball femenil de la UANL venció en la final 27-20 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla por segundo año consecutivo. La heroína de la final fue la portera Adela Valenzuela que pese a su lesión fue infranqueable.

Ratifican Tigres poderío en gimnasia aeróbica

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ratificaron su poderío en la gimnasia aeróbica del país al coronarse campeones por undécimo año consecutivo y cosechar cinco medallas: dos de oro y tres de plata.

Se levanta con oro en halterofilia

Carolina Guadalupe Lugo Robles consigue una valiosa medalla de oro en levantamiento de pesas, en la categoría de 58 kilogramos, dentro de la Universiada Nacional UDG 2016.

Pelearán medallas en gimnasia aeróbica

La Universidad Autónoma de Nuevo León pasa con equipo completo a la final de gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional UDG 2016.

Van por oro y bronce en voleibol de playa

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León van por el oro y bronce en la final del voleibol de playa en la vigésima edición de la Universiada Nacional UDG 2016.

Defenderán oro en handball femenil


Tigres de la UANL buscarán el tricampeonato de handball femenil en la Universidad Nacional 2016 al enfrentarse mañana en la final al representativo de la Escuela Superior de Educación Física ESEF Cuautla.

UANL debuta en Lucha Olímpica con 4 medallas

Con cosecha de dos oros y dos bronces, hace su aparición la delegación felina que, para esta Universiada Nacional UDG 2016, es deporte de exhibición.

Plata en halterofilia para la UANL

Gabriela Carolina Cisneros Martínez da la primera medalla a la halterofilia de la UANL en la Universiada Nacional 2016. La felina se sube al podio del segundo lugar para colgarse la presea de plata

A semifinales en voleibol de playa femenil

Las felinas disputan las semifinales con las representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Puerto Vallarta.

Tigres a semifinal de voleibol de playa

En busca por el tricampeonato del voleibol de playa varonil, los felinos se enfrentarán hoy en semifinal al Universidad Regional del Norte de Chuhiachua a las 15:00 horas, en Puerto Vallarta, Jal.

Abren Tigres participación en ajedrez

Con preparación mental y técnica estratégica, seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León comienzan acciones en el torneo de ajedrez de la Universiada Nacional UDG 2016.

Avanzan a cuartos de final en voleibol de playa

A cuartos de final avanzaron los equipos varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el torneo de voleibol de playa que se celebra en Puerto Vallarta.

Tigres se despiden del beisbol

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León abandonó el torneo de beisbol de la Universiada Nacional 2016, al perder el clásico norteño, por 2-10 ante los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey.

Boleto a Semifinal en handball femenil

Con el sueño del tricampeonato más vivo que nunca, las Tigres de handball femenil vencieron en los cuartos de final por marcador de 27-15 a las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California. En la Semifinal se enfrentarán a la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Tigres encabezan medallero de UN

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León encabezan el medallero con 16 metales y suman hasta el momento 400 puntos al concluir las acciones de la cuarta jornada de la Universiada Nacional UDG 2016.

Avanzan invictos en handball varonil

Los Tigres de UANL terminaron invictos en el handball varonil de la Universiada Nacional UDG 2016, al ganar su tercer y último partido de la fase de grupos.

Disputarán clásico en beisbol

Este 5 de mayo se dará una batalla deportiva con el clásico estudiantil Tigres de la UANL y Borregos del ITESM Campus Monterrey, en cuartos de semifinal del beisbol de la Universiada Nacional 2016.

Con paso perfecto en handball femenil

Al ganar su tercer y último partido de la fase de grupos, el representativo Tigres de UANL terminó invicto en el handball femenil de la Universiada Nacional UDG 2016.

Doble triunfo en voleibol de playa femenil

Con un par de triunfos, el equipo femenil de voleibol de playa asegura el primer lugar de grupo en su camino por el campeonato de la Universiada Nacional UDG 2016, que se celebra en Puerto Vallarta, Jal.

Dramático e histórico bronce en tenis

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtiene dos bronces en el torneo de tenis de la Universiada Nacional UDG 2016, en las modalidades de singles varonil y pareja mixta.

Dan doble zarpazo en voleibol de playa varonil

Los actuales campeones del voleibol de playa iniciaron, con par de triunfos, las acciones en la vigésima edición de la Universiada Nacional UDG 2016. Los Tigres de la UANL aspiran a su tercer título consecutivo.

Judocas aportan otras cinco medallas

El medallero de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó otros dos oros, una plata y dos bronces, en la segunda jornada de combates de la Universiada Nacional UDG 2016. Los Tigres cierran con el primer lugar general del judo varonil y femenil.

Alcanzan primer rugido en beisbol

Los Tigres de la UANL jugaron con la idea de avanzar a la siguiente fase del beisbol de la Universiada Nacional UDG 2016, al derrotar 6-3 a la Universidad Interamericana de Puebla, en la Unidad Deportiva Flores Magón.

Asegura bronce dupla mixta de tenis  

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguraron medalla de bronce en la modalidad de pareja mixta dentro del torneo de tenis de la Universiada Nacional UDG 2016.

Lideran Tigres de handball varonil

El representativo varonil de handball de la UANL ganó hoy su segundo juego de la fase regular y mañana se enfrentarán a los Dorados de la Universidad de Chihuahua, por la supremacía general de su grupo, con la mente de ganar el oro.

Cosechan segundo triunfo en handball femenil

Las campeonas nacionales vencieron 36-3 al representativo de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México, en la segunda jornada del handball femenil de la Universiada Nacional UDG 2016.

A cuartos de final en tenis varonil

El tenista Guillermo Alejandro Arrambide Herrera pasa a cuartos de final en el torneo de la Universiada Nacional UDG 2016, con la meta clara y alta: colgarse el metal dorado y contribuir a la causa felina.

Inauguran XX Universiada Nacional

Con la presencia de universitarios de todo el país, inició la máxima fiesta del deporte de la educación superior, que reunirá a más de 6 mil deportistas de 200 instituciones del 1 al 15 de mayo, en la Universidad de Guadalajara.

Judocas felinos abren con nueve medallas

Abren con dos oros la disciplina de Judo en la Universiada Nacional 2016, mañana se juegan el campeonato. En el arranque de la competencia, el equipo felino suma dos metales de plata y cinco bronces, para totalizar nueve preseas.

Debutan con derrota en beisbol

Los Tigres de la UANL no pudieron conservar ventaja de tres carreras y al final pierden 3-10 ante la Universidad Autónoma de Baja California, en el Campo de La Liga Cuervos de Zapopan, en la jornada inaugural de beisbol de la Universiada Nacional 2016.

Dan primer zarpazo en handball 


Los equipos Tigres de handball iniciaron con el pie derecho su participación en la Universiada Nacional 2016 al vencer a sus respectivos rivales en su primer partido de esta justa.

Obtienen Tigres varonil segundo lugar en Triatlón

El equipo varonil de triatlón obtuvo el trofeo del segundo lugar en la Universiada Nacional UDG 2016, celebrado esta mañana en Puerto Vallarta.

Avanza a tercera ronda de tenis varonil

Guillermo Arrambide avanzó a tercera ronda del torneo de tenis dentro de la Universiada Nacional UDG 2016, que inició este lunes en el Polideportivo CODE Metropolitano.

Listos para entrar en acción

Los Tigres de handball, beisbol, judo, triatlón y tenis, ya están en Guadalajara para iniciar actividades en la Universiada Nacional 2016.

Abanderan a los Tigres

Los felinos se reportan listos para “rugir” en la Universiada Nacional 2016, a realizarse del 1 al 15 de mayo, en la ciudad de Guadalajara, Jal.