Taller de formación de tutores en trayectoria académica

Enero - Diciembre 2017
Escolarizada

Propósito

La finalidad de este diplomado, acorde a los fines educativos propuestos por la Universidad a través de sus Modelos Educativos y Académicos de Licenciatura y, en cumplimiento con la responsabilidad social y equidad, es formar profesores tutores que atiendan el proceso de desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Nuestros profesores tutores de trayectoria formativa orientan la toma de decisiones sobre la trayectoria escolar que los tutorados eligen, así como su carga académica durante el recorrido curricular de un programa de licenciatura. Esta función de tutores de trayectoria ayudará a los futuros egresados a clarificar su práctica profesional e incitarlos a que participen en proyectos sociales comunitarios, prácticas profesionales y de servicio social que tengan un alto impacto social y que contribuyan a fortalecer su formación integral.

Perfil del participante: Personal académico que se desempeña como tutor.

Etapas

1. Contexto institucional y normativo de la tutoría de la trayectoria
  2. Las trayectorias, perfiles indicativos, según campos profesionales en un programa educativo de licenciatura en la UANL
  3. Diseño de trayectorias a partir de los perfiles indicativos y de desempeño profesional en un grupo de licenciatura en la UANL