Evaluación de los aprendizajes

Período
Enero - Diciembre 2015
Modalidad
Escolarizada
Créditos
1

Propósito

Diseñar instrumentos de evaluación que favorezcan el aprendizaje activo de los estudiantes, propuestas éticas y prácticas que beneficien el desarrollo actitudinal de los participantes para instrumentarlas a favor de la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias. Se pretende aplicar los instrumentos de evaluación: las listas de cotejo, las rúbricas y los portafolios; además de las técnicas de aplicación práctica para desarrollar los niveles de dominio de las competencias y promover los procesos de autoevaluación y coevaluación. Se buscará además ampliar la perspectiva del concepto de evaluación con todas sus dimensiones y alcances, particularmente como proceso dialéctico de renovación y acción que se construye entre maestros y alumnos de forma sensible y apegada al quehacer institucional.

Perfil del participante: Docentes y personal académico en general relacionados con el proceso formativo de enseñanza y aprendizaje.

Etapas 

  1. Actitud docente en la evaluación

  2. El diseño de la evaluación
Fechas disponibles
Grupo 1
Modalidad escolarizada
Abril 27, 28 y 29
Grupo 2
Sabatino
Modalidad no escolarizada
Septiembre 12, 19 y 26
Grupo 3
Modalidad no escolarizada
Noviembre 23

 

Horarios disponibles

Matutino

9:00 a 14:00 horas

Vespertino

13:00 a 18:00 horas

Sabatino

9:00 a 14:00 hors

Más información, costos e inscripciones al teléfono 8329-4130 exts. 2013, 2045, 2062 y 2064.
Correo electrónico: psa@uanl.mx
Fecha límite de inscripción: una semana antes del curso.

 

Ligas relacionadas