Servicios en línea
English

Tutorías

Categoría
Programas
Asignado a
Profesores

Programa institucional para la organización y el desarrollo de la tutoría académica en la UANL

 

Como parte de las acciones del Programa Institucional de Retención y Desarrollo Estudiantil se instrumenta el Programa Institucional para la Organización y Desarrollo de la Tutoría Académica en la UANL que permitirá a los estudiantes contar con una asesoría más personalizada.

En el año 2000 se trabajó con 70 profesores de diferentes escuelas y facultades, con un doble fin: apoyar su propia formación como tutores, y capacitarlos para que puedan ser reproductores de su saber con otros académicos de la Universidad.

Estos profesores profundizaron sus conocimientos didácticos, tienen una idea más clara sobre los procesos de aprendizaje, pueden detectar las dificultades que sufren las personas para aprender, y tienen una idea muy precisa de lo que es la mentalidad científica y cómo desarrollarla en los alumnos.

Debido a que también dominan diversas estrategias de autoaprendizaje, técnicas y hábitos de estudio, están muy bien preparados para ayudar a los alumnos a incrementar sus capacidades de aprendizaje independiente, desarrollar un juicio crítico, y el sentido de solidaridad y de responsabilidad frente a sí mismos y a los demás.

Este programa se coordina a través de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la UANL, ubicado en la Unidad Mederos de nuestra Universidad.

 

Ligas relacionadas