Asignado a
Dependencia responsable
Secretaría General

Este programa tiene la particularidad de estar orientado a los académicos que desarrollan actividades de docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados y que a su vez cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación institucional. Su finalidad es motivar y crear las condiciones económicas propicias para que el personal de calidad permanezca o se incorpore a la actividad docente, otorgando beneficios al personal académico que destaque por su permanencia, dedicación y calidad en el desempeño académico de las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y difusión de la cultura. Este beneficio es independiente de cualquier otra prestación pactada con el organismo sindical respectivo, y consiste en crear un fondo que permita al beneficiario obtener una cantidad mensual que va de un salario mínimo para el nivel más bajo, a catorce salarios mínimos para el más alto nivel alcanzado de acuerdo con sus merecimientos.

Para aplicar a este programa se tomarán en cuenta tres factores fundamentales:

La calidad en el desempeño de las actividades académicas.

La dedicación a las mismas.

La permanencia en dichas actividades.

Con la finalidad de integrar el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos al Expediente Único del Profesor Universitario, se les informa que está habilitado, en la plataforma SIASE, un módulo mediante el cual se deberá enviar la información que será evaluada en el marco de dicho programa.

Para cualquier duda comunícate al Centro de Apoyo para el Expediente Único / Programa de Estímulos. Ponemos a tu disposición dos medios de contacto:

Teléfono: (81) 8329-4075 o extensión 4075 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico: ayuda.expediente@uanl.mx

Ligas relacionadas