¿Qué es una beca PRONABES y cuáles son sus requisitos?

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Autónoma de Nuevo León, promueve el programa de becas denominado PRONABES para los alumnos con promedio superior a 8.0/10 ó 80/100 que pertenecen a familias cuyo ingreso familiar no rebasa los cuatro salarios mínimos y desean estudiar una carrera a nivel técnico superior universitario y licenciatura.

Plan de estudios / monto mensual

Primer año / $750.00 pesos
Segundo año / $830.00 pesos
Tercer año / $920.00 pesos
Cuarto año / $1,000.00 pesos
Quinto año / $1,000.00 pesos

o Solicitud llena e impresa de la página www.subes.sep.gob.mx
o Copia de acta de nacimiento.
o Fotografía infantil a color.
o Comprobante de domicilio.
o Copia de la CURP.
o Aviso de pago de cuotas escolares pagadas o con beca.
o Los alumnos mayores de 18 años deben contar con la credencial de elector.
o Copia de kárdex simple reciente.
o Los alumnos foráneos deberán presentar un estudio socioeconómico avalado por el DIF de su localidad sellado, con nombre, firma y teléfono de la trabajadora social que lo realizó.
o No contar con un título previo de licenciatura.
o Comprobantes de ingresos del último mes de los miembros económicamente activos que vivan con el interesado (los ingresos familiares no deben rebasar los cuatro salarios mínimos por mes): último recibo de nómina, carta membretada, fechada y sellada que mencione el ingreso mensual y la ocupación del trabajador y que incluya el RFC de la empresa.
Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono 8329-4134.