Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo

Vie, 10/06/2011
Número de validez oficial

Propósito

La especialización jurídica de los profesionistas, con respeto de las relaciones y actos jurídicos de las personas morales privadas y oficiales, con acentuación en las áreas administrativa, fiscal, laboral y mercantil.

Aptitudes

Perfil de Ingreso:
-Contar con una formación en las Ciencias Sociales.
-Tener conocimiento de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional;
-Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.

Requisitos Específicos

Requisitos académicos:
  • Tener el título o la pasantía de Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otra afín a juicio del Comité de Maestrías, otorgado o reconocido por la Universidad.
  • Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de la primera inscripción al programa; de lo contrario causarán baja definitiva del programa.
  • Tener un promedio general como mínimo de 80 en la licenciatura.
  • En todo caso, el Comité de Maestrías tendrá la facultad de aceptar en el programa, previa carta de exposición de motivos presentada por el candidato a ingresar, a quien no reúna este requisito cabalmente, pero que por sus meritos profesionales pudiera resultar apto para cursarla.

Requisitos legales:
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos señalados por el Departamento Escolar y de Archivo, el estudiante deberá cumplir con los requisitos internos del ingreso al Programa de Maestría de nuestra Facultad y con el Reglamento Interno de la misma.
  • Mantener su inscripción vigente, para conservar su estatus como alumno hasta el momento de la obtención del grado.
  • El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el Comité de Maestrías, con apego a la regulación vigente en la UANL y en la Facultad, será inapelable, otorgándose en forma personal al aspirante.
  • En la eventualidad de recibirse alguna solicitud para cambio de algunos de los programas actuales a este programa de maestría, presentada por los alumnos, incluyendo sus propuestas de revalidación y/o equivalencia de las materias cursadas y aprobadas, dicha solicitud será turnada al Comité de Maestrías, quien emitirá fallo inapelable conforme a la reglamentación vigente en la U.A.N.L. y en ésta Facultad, comunicándolo por escrito al interesado.
  • Para la revalidación de estudios cursados y aprobados en otras escuelas o Facultades de la UANL, se presentará solicitud por escrito al Comité de Maestrías, quien resolverá de conformidad con los lineamientos establecidos en la Facultad y la misma Universidad.
Requisitos de selección:
  • Dominio del idioma inglés acreditado mediante Examen de Competencia en Inglés EXCI aplicado por la U.A.N.L.
  • Presentar y Aprobar el Examen de Conocimientos CENEVAL EXANI III.
Requisitos específicos del programa:
  • Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.
  • Tener habilidad en la formulación de problemáticas;
  • Tener conocimiento de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.