Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información

Título Otorgado
Licenciado en Seguridad en Tecnología de Información

Propósito

Formar profesionales que conocerán a profundidad las fuentes de los problemas de la seguridad informática, el porqué se presenta y serán capaces de determinar la solución más adecuada para prevenir y/o controlar tales situaciones.

Aptitudes

Los atributos deseables del estudiante son
*Interés de incursionar en las nuevas tecnologías computacionales
*Sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general

*Diseñador de software.
-Desarrollador de software
-Analista de sistemas
-Administrador de base de datos
-Diseñador web
-Administrador de seguridad informática en accesos de sistemas operativos y aplicaciones.
*Seguridad Informática.
-Diseñador de políticas de seguridad informática
-Diseñador de infraestructura tecnológica
-Investigador en informática forense
-Consultor en procesos informáticos de recuperación de desastres.
*Administrador de Redes.
-Implementación de telecomunicaciones en diferentes medios de transmisión
-Diseñador de interconexión de redes de comunicaciones
-Gestor en privacidad de la transmisión por diversos medios.

Importancia Social

El Licenciado en Seguridad en Tecnologías de Información es un profesionista con responsabilidad social y que con gran ética está calificado para preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información y de activos informáticos mediante la aplicación con responsabilidad de controles tecnológicos y de procesos, en base al reconocimiento de amenazas, vulnerabilidades y evaluación de los riesgos incurridos, permitiendo con esto el cumplimiento de objetivos y compromisos legales, normativos, sociales, políticos y técnico económicos de las organizaciones, asegurando la continuidad de éxito teniendo como base la tecnología de información.

Requisitos Específicos

Presentar el examen EXCI de la UANL. Asistir al curso propedéutico y aprobar el examen del curso. Presentar el examen de ubicación en las áreas de matemáticas, física y computación definidas previamente por la Administración de la FCFM.

Unidades de Aprendizaje

Ligas relacionadas