Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Título Otorgado
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública

Propósito

Formar integralmente profesionales e investigadores en Ciencias Políticas y Administración Pública, con un alto nivel de calidad, capaces de desempeñarse eficientemente de acuerdo con las necesidades de la sociedad; y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores, además de estar comprometidos con la sustentabilidad, la responsabilidad social, el desarrollo político, económico, científico, social y cultural de la humanidad; innovadores y competitivos que contribuyen al progreso del país en el contexto internacional.
Generar y aplicar un conocimiento social, científico y humanista, como una actividad que permite dar atención oportuna a las diversas problemáticas de la sociedad en su conjunto y asegurar y mejorar permanentemente la calidad de la formación integral de nuestros egresados a través de una educación continua.

Enfoque

La licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, contribuye a la consolidación de la Visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es reconocida en el 2020 como una licenciatura dentro del área administrativa, socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y aportaciones al desarrollo científico, político y social. Además contribuye a la innovación, al fortalecimiento del pensamiento político y administrativo, y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.

Aptitudes

Deberá poseer las competencias establecidas en el perfil de egreso del Nivel Medio Superior vigente y del bachillerato general de la UANL. Razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español, tecnologías de información y comunicación, así como, conocimientos básicos de derecho, estadística, historia, sociología e inglés.
Deberá demostrar los conocimientos y habilidades demostrados en el examen de ingreso a Nivel Superior de la UANL, conforme a los criterios definidos por la Comisión Académica de la Facultad.
Tener interés y gusto por el conocimiento y actualización en los asuntos internacionales: políticos, de sustentabilidad, de derechos humanos, situaciones emergentes, aspectos económicos y sociales.

Campo Laboral

Se desempeña en la Administración Pública en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, y es capaz de diseñar políticas públicas, de gestionar recursos para programas públicos, de actuar en el terreno de la comunicación política de los gobiernos, y diseñar campañas electorales con las herramientas de la mercadotecnia.
Constituye capital humano en las áreas de Ciencias Políticas, Políticas Públicas y Mercadotecnia Política es capaz de interactuar y trabajar en grupos inter y transdisciplinarios.
Se desarrolla profesionalmente en la Administración Pública en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, Partidos Políticos, Empresas Privadas como consultores externos, Medios de Comunicación y Organismos No Gubernamentales.