La UANL se consolida como una universidad de clase mundial con responsabilidad social

Con unos indicadores que posicionan a la Universidad Autónoma de Nuevo León como una institución de clase mundial con responsabilidad social, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, presentó el informe anual de actividades 2014.

Entre los rubros destacan la cobertura educativa con calidad, pertinencia y equidad: 171 mil 746 alumnos en sus 280 programas de bachillerato, licenciatura posgrado, lo que representa un 32 por ciento referente al inicio de su gestión en 2009.

“Como una medida más de apoyo a la equidad se fortalecieron los programas de asesoría, tutoría, atención de estudiantes con capacidades diferentes, orientación vocacional, becas y retención estudiantil, para coadyuvar con la permanencia, el buen desempeño y la terminación de los estudios en el tiempo previsto, de un mayor número de estudiantes”, pronunció Ancer Rodríguez.

En cuanto a la calidad educativa, actualmente la totalidad de las 29 preparatorias pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato, mientras que el 98.2 por ciento de los estudiantes de licenciatura cursan programas reconocidos por los CIEES u organismos acreditadores.

En relación con los programas de posgrado, se incrementó de 66 en 2010 a 97 en 2014, los que se encuentran en registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, lo que da cuenta del incremento del 47 por ciento en los últimos cuatro años y de un esfuerzo de grandes dimensiones orientado por el objetivo de asegurar la más alta calidad de este tipo de oferta”.

Actualmente la UANL cuenta con 21 programas acreditados por organismos internacionales, 20 de licenciatura y uno de posgrado.