Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras

Quiénes somos

El Centro de Idiomas es una institución de extensión  de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.A.N.L., abriendo sus puertas al público en agosto de 1989. Nació como consecuencia de uno de los requerimientos más importantes de nuestra época: la adquisición de una o más lenguas extranjeras que facilite a nuestros estudiantes el aprendizaje, la interacción y cultura de otros países en la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Actualmente, el Centro de Idiomas se mantiene como una institución de prestigio, al ser reconocida como referente sólido en la especialización de idiomas. Los cursos que aquí se imparten son independientes y opcionales; es decir, no tienen la estructura de una licenciatura ni son obligatorios.

Los programas académicos del Centro de Idiomas promueven  además del desarrollo de las competencias del idioma,  la superación profesional y  el establecimiento de las  relaciones sociales e interpersonales, maestro-alumno en el aula. La  cantidad de alumnos que conforma la matrícula da soporte a su reconocimiento social.

Misión
Ofrecer a la comunidad universitaria y público en general cursos de idiomas para el desarrollo de habilidades de comprensión,  expresión oral y escrita mediante un enfoque comunicativo funcional para un mejor desempeño laboral e intelectual, dependiendo de las demandas del entorno social actual.

Visión
Ser un centro de enseñanza  y aprendizaje de lenguas extranjeras ofreciendo sus servicios académicos a la comunidad educativa y público en general.  El Centro de Idiomas busca ser reconocido por sus programas de calidad, flexibles, creativos y actualizados así como por su acreditación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Duración y frecuencia
Los cursos constan de dos modalidades: la primera es de sesiones diarias de 1.30  hrs., de lunes a viernes y comprenden de 4 a 7 semestres (niveles),  dependiendo de la (s) lengua (s) que se quiera (n) aprender: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, chino mandarín y español para extranjeros. La segunda es de sesiones sabatinas de 4.30  hrs y los semestres (niveles) que se cursan son de 6 a 9, dependiendo del idioma que se estudia estando establecidos en el calendario UANL.

LUGAR
Los cursos se imparten en el Centro de Idiomas, y en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

DIPLOMA  (A PETICIÓN DEL ALUMNO)
Se entrega después de haber aprobado los niveles correspondientes al idioma cursado.
Los diplomas que emite el Centro de Idiomas son los únicos que cuentan con la aprobación de H. Consejo Universitario desde el 18 de mayo 2004. Esto implica que los KARDEX se reconocen como documentos oficiales para que los alumnos exenten los estudios del idioma extranjero en la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo cual es requisito indispensable para poder efectuar sus trámites de titulación a nivel licenciatura.

Ciudad Universitaria, C.P. 66450 San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Tels: (81)8376-1130 y (81)13404384