Noticias - Buscador

/ /   al   / /
Continuarían formación académica en Francia

Tres estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO)parten el 12 de julio de 2005 a la ciudad de Cachan, Francia, para continuar su formación académica de Técnico Superior Universitario (TSU) en el Liceo Científico e Industria Gustave Eiffel.

Presentan plan de trabajo del Sistema Integral de Bibliotecas

Encabezada por el Director General de Bibliotecas, Porfirio Tamez Solís, se llevó a cabo la V Reunión Ordinaria del Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se plantearon temas como presupuestos, avances en el rubro bibliotecario así como el Plan General del Trabajo 2005-2006.

La lectura de la imagen, para crear versos de otra imaginería

"Nostalgia del lodo" es el título de la novela de Óscar David López Cabello, estudiante de la Facultad de Artes Visuales, ganadora de la quinta emisión del Premio de Literatura Latinoamericana de la Juventud-Edición México 2004-2005.

En Monterrey no existe mucho interés por la historia

Antonio Peña Guajardo, ganador del I Concurso de Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza”.

Universitarios se sumarían en combate contra las adicciones

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumarían a los trabajos que realizan los Centros de Integración Juvenil en la entidad a fin de combatir el grave problema de la drogadicción, lo anterior a través de la práctica profesional y el servicio social.

Ingresarían policías a las aulas universitarias

La Universidad Autónoma de Nuevo León abre sus puertas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y otorga becas completas para que ellos –sus hijos y cónyuges-, cursen estudios de nivel medio superior, superior e, incluso, de posgrado.

Estudiaría fascinante flora y fauna australiana

La estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Cecilia Edna Pérez de Lara Rodríguez iría becada a la inmensa isla-continente para cursar un semestre en el que aprendería sobre la fauna y flora autóctona.

Distinguen a Roberto González Barrera como emprendedor del año

Roberto González Barrera, presidente del grupo Maseca, recibió el reconocimiento ‘Empresario del Año’ durante el octavo Foro de Emprendedores Universitarios FEUNI 2005.

Arranca Escuela de Verano

Inició la Escuela de Verano 2005 en el Teatro Universitario, con un homenaje a Francisco M. Zertuche al conmemorarse un centenario de su natalicio.

Homenaje póstumo al maestro Bernardo Flores

Bernardo Flores Flores, quien fuera director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de 1985 a 1991, recibió un homenaje en la que fue su casa por muchas décadas a propósito del primer aniversario de su muerte, acaecida el 21 de junio de 2004.

Dirigiría Jaime César Triana destino de Prepa 3

El pasado 14 de junio de 2005 el MES Jaime César Triana Contreras tomó protesta como director de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Construyen primer Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

Con una inversión inicial de mil millones de pesos, se comenzaría a construir el primer Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en el municipio de Apodaca, lo que marca el arranque de la infraestructura con que contaría la Ciudad Internacional del Conocimiento.

Exponen belleza de cactáceas y plantas suculentas de Nuevo León

Herencia para conservar se inauguró el 8 de junio de 2005 en el Espacio de Arte de la UANL.

Reconoce mejores trabajos de investigación científica y tecnológica

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce la excelencia a la labor científica e innovación tecnológica con el Premio de Investigación 2004, en cuya edición se distinguirían nueve proyectos en siete áreas del conocimiento.

Exposición documental y bibliográfica del triunfo republicano en Querétaro

La Biblioteca Universitaria “Capilla Alfonsina”, para celebrar el 140 aniversario del triunfo de las tropas republicanas en Querétaro, preparó una exposición bibliográfica que consiste en una selección de 49 publicaciones, que incluye algunos periódicos de la época, libros en francés e inglés y 150 imágenes que son transmitidas por televisión.

Consultas gratuitas para detectar asma

El asma es una enfermedad que dentro del grupo de las enfermedades alérgicas e inmunología ya es considerada un problema de salud pública, explicó la doctora Sandra Nora González, Jefe del Servicio de Alergias e Inmunología del HU.

La fotografía: una oportunidad de crear nuevos mundos

Jorge Eduardo Gutiérrez Leija, entonces estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, obtuvo el primer lugar del Concurso de Artes Visuales en la categoría de fotografía blanco y negro.

Alberto Estrella visitó la UANL

Alberto Estrella ofreció técnicas y métodos para mejorar el desempeño actoral.

<< < 135