Softbol, entre las cuatro mejores

En solo tres entradas, las Tigrillas de softbol vencieron 19-1 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas en cuartos de final. En semifinal, enfrentarán a la novena de la Universidad de Sonora (Unison).

De forma categórica las Tigrillas de softbol se impusieron 19 carreras a 0 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en apenas tres entradas en juego de cuartos de final de esta Universiada Nacional UAEMex 2018.

Katia López fue la pitcher salvadora de la UANL, en un juego donde anotaron nueve carreras en la primera entrada y las otras 10 en la segunda oportunidad al bat.

“Estuvimos platicando desde antes que empezara el partido y decidimos que, desde el principio, íbamos sobre el objetivo, a sacar carreras, y se logró”, reaccionó la lanzadora cerradora y estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología.

Katia confesó que al tener un bateo consistente, que redituaba en un promedio de tres carreras por out, ella y su compañera lanzadora se sentían más tranquilas de lanzar.

“No me lo esperaba el ser la pitcher cerradora, pero dije 'bueno'. Ya tenía experiencia en eso. Me batearon varias cosas pero como tengo experiencia...”, dijo la jugadora con el número 8 y quien juega su tercera Universiada.

Su rival en semifinales será la novena de la Unison, que venció por 9-1 a la UNAM en la otra llave de los cuartos de final.

“Unison trae mucho equipo, las hemos enfrentado en otras universiadas. Han sido juegos muy cerrados, pero hemos ganado. A ver cómo nos va; es un rival muy duro", reconoció Katia.

Luis Salazar
Mayo 6 de 2018