Primer oro en box para la UANL

Áaron Silva Páramo gana el primer oro para los Tigres en el Boxeo de Universiada Nacional.

   

Fue un duro torneo para los Tigres en el boxeo de la Universiada Nacional 2018. El Gimnasio “Agustín Alarcón” fue testigo de cómo los universitarios no pasaban a la final y se quedaban en la disputa de la medalla de bronce, que alcanzaron Miguel Arroyo en la categoría mini mosca; y Jorge Solís Mena en peso completo.

El felino Alexis Ovalle llegó a la primera final pero no logró su cometido y se quedó con la medalla de plata en peso mini mosca. El ambiente era pesado para el equipo comandado por Juan Ángel Escobar.

Aarón Silva Páramo comenzaba su calentamiento, se colocaba el vendaje. Recibía las instrucciones de su equipo y palabras de aliento de sus compañeros. El anunciador decía su nombre, en la esquina azul de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los aplausos del público se sentían y sonaba la campana.

Durante el primero y segundo round, Silva dominó a su adversario con una combinación de golpes. El boxeador hacía temblar a su oponente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Olea, pero en el tercer round el de Sinaloa reaccionaba. Su única manera de ganar era noquear al felino.

La casta y coraje del Tigre Aarón Silva no lo iba a permitir. Aguantaba y respondía, el silbato sonaba, en señal de los últimos 10 segundos del combate, ambos se intrincaban en una lucha cara a cara, cuerpo a cuerpo, como dicen los especialistas pero la campana sonaba y el combate terminaba.

Ambos boxeadores se despedían con un abrazo en señal deportiva. Todo quedaba en las manos de los jueces que entregaban las boletas al réferi. Por decisión unánime, el triunfo fue para el estudiante de Ciencias Biológicas de la UANL.

Entre porras y abrazos lo recibieron abajo del ring. La emoción le ganaba a Silva; sabía que había cumplido. Ganó un oro para la UANL y un segundo lugar en puntos en la rama varonil.

“Le digo a la comunidad universitaria que sí se puede, que no hay que bajar la guardia a pesar de la adversidad. Esta medalla de oro se la dedico a mi familia y a toda la UANL. Es un gran esfuerzo de los compañeros y nos deja mucho aprendizaje”, comentó.

Terminaron las competencias en el box. Tigres se colocó en el segundo lugar en la rama varonil y cuarto lugar en la femenil en su primera Universiada Nacional fuera de casa.

Por
Norberto Coronado
Fecha
Abril 30 de 2018
Fotografía
Norberto Coronado