Poderosa delegación felina

Los 452 atletas que buscarán ganar la decimoquinta Universiada Nacional para la UANL contarán con nuevos uniformes. El gesto con las manos semejando la letra “U” es el nuevo llamado de la delegación deportiva de Tigres.

   

 Con nueva piel en todos sus equipos representativos y un gesto con las manos que recuerda la letra “U” (mostrando las palmas y las manos en unión con ambos pulgares) son las novedades que presentó la delegación deportiva de la UANL, en el abanderamiento para la Universidad Nacional 2018.

 
Son 452 atletas; más de la mitad son mujeres, más de 80 entrenadores, médicos y personal administrativo que conforman la delegación, así como autoridades universitarias y del deporte local celebraron este 17 de abril el abanderamiento en el Polideportivo de FIME.
 
“Todos somos Uni”, declaraban en sus respectivos discursos el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de Deportes, José Alberto Pérez, además de recordar que la delegación deportiva buscará su decimotercer triunfo consecutivo en Universiada Nacional, y decimoquinto en general, en el marco de su 85 Aniversario en este 2018.
 
Luego de presenciar un video promocional que circula por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, varios atletas modelaron la nueva indumentaria de Tigres en la justa deportiva nacional estudiantil.
 
Víctor Pérez Vargas, competidor de los 100 y 200 metros planos, fue el primero en mostrar el atuendo azul y oro que vestirán sus compañeros de atletismo. Mariqueta Rodríguez Romero, también atleta de pruebas de velocidad, modeló la piel del equipo femenil.
 
Priscila Adame, de basquetbol; Jair Barrera, de voleibol de playa; y Karen Domínguez de esgrima también presentaron los modelos que vestirán en sus respectivas disciplinas.
 
Ximena Martínez de futbol de bardas; Cindy Figueroa y Andrés Flores de los representativos de futbol; la judoka Denisse Reyes; Luis Ávalos de balonmano y María Alanís de tenis de mesa también presentaron sus uniformes.
 
Entre los deportes que conformarán las 26 disciplinas de esta Universiada Nacional UAEM 2018, Marlén Gutiérrez de tochito y Daniela León de rugby también presentaron sus indumentarias.
 
La banda Azul y Oro amenizó el evento y el voleibolista participante de los Juegos Olímpicos Río 2016, Néstor Orellana, habló en nombre de los atletas.
Por
Luis Salazar
Fecha
Abril 17 de 2018
Fotografía
Efraín Aldama Villa