El deporte de fiesta

Miles de atletas universitarios participaron en la apertura oficial de la Universiada Nacional 2018, justa deportiva que tiene como sede a la UAEM. Las competencias concluyen el 9 de mayo.

   

 

En medio de un ambiente festivo, donde hubo presentaciones musicales y bailables, se inauguró formalmente la Universiada Nacional 2018, cuya sede es la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

 

El recinto elegido para este acto fue el Estadio de Futbol Americano “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, al que asistieron autoridades locales y nacionales, como cientos de alumnos y atletas que participan en el certamen. 

 

Antes del protocolo formal, amenizaron el evento el Ballet Folklórico del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, así como la Banda de Marcha de esta misma universidad. 

 

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, dio la bienvenida a los ocho mil 206 jóvenes atletas que participan en la Universiada. 

 

“La armonía, la lealtad, el deseo de superación, la integridad y el juego limpio son todos factores para alcanzar el reconocimiento de forma meritoria”, señaló Barrera Baca.

 

“Estos son los valores que nacen de la nobleza de la justa deportiva y que crecen en cada uno de ustedes”, apuntó.

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la importancia que tiene la activación física dentro de la sociedad. 

 

“El deporte es una de las actividades sociales más importantes y hoy es justo hacer un reconocimiento a todas las cosas buenas que el deporte nos deja”, indicó.

 

A la ceremonia de inauguración, asistió también el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, entre otras autoridades locales y nacionales.

Por
Marco Córdova
Fecha
Abril 26 de 2018
Fotografía