Tigres en la primera ronda de Tenis

Cuatro felinos avanzaron a la siguiente ronda, tres de ellos por parte de la rama varonil y una de la rama femenil.

   

Durante la primera ronda de Singles en Tenis de la Universiada Nacional 2017, los deportistas representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentaron a sus rivales en las canchas del Centro Tenístico ubicado en el Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes".

En la rama varonil, Alexis Ramos Ávila derrotó 2-0 en los sets, por marcador de 6-1, 6-0 a Rafael Rosas Báez de la UAM Yucatán, en un juego pactado en la cancha cinco del Centro Tenístico, Enrique Martínez Castro avanzó luego de un duelo lleno de intensidad que llegó hasta el tercer set el cual terminó 6-2, 3-6, 6-3 y Guillermo Alejandro Arrambide pasó como bye.

Por parte de la rama femenil, la alumna perteneciente a la Facultad de Economía, Alondra Elis Ochoa avanzó a la segunda ronda de Singles luego de enfrentarse a Jimena Susan Muñoz de la UV y vencerla 6-0, 6-1 en dos set.

“Es la primer Universiada en la que participo, la verdad estuvo muy padre porque aparte de jugar el partido, conoces personas de otros lados y obviamente que si entras con confianza vas a disfrutar más el juego algo que es importante porque de esa manera aprendes mucho en cada uno. Espero trabajar más que nada mentalmente para poder ganar el siguiente partido” expresó Alondra Elis Ochoa.

El entrenador representativo de la UANL, Daniel Pérez asegura que la preparación fue desde noviembre y que estuvieron entrenando en las canchas de la Universidad para estar listos en las competencias de la Universiada.

“Cada año varía el equipo, nunca es el mismo ya que chicos salen, se gradúan, otros ya no traen el nivel para jugar y se tienen que seleccionar a los que van entrando, a lo que voy es que cada año el equipo cambia hay mucha rotación pero creo que la clave para jugar y avanzar es el fogueo”.

“Yo estoy visualizando dos medallas, una de Guillermo Arrambide que es nuestro mejor jugador, y es el sembrado 2 de la rama varonil de la Universiada. Pienso que él pude llegar a tener mínimo una plata, esperemos que gane el oro pero de que gana medalla, gana medalla, porque está jugando muy bien” expresó el entrenador Daniel Pérez.

Por último hizo referencia a que las Universiadas se ganan por otros deportes, el tenis no aporta muchas medallas pero se está participando y dando el mayor esfuerzo. Por otro lado puntualizó que se necesitan más torneos, un programa de competencias que dure todo el año para que los muchachos se motiven y acudan a entrenar.  

Por
Denisse Guerrero
Fecha
Mayo 6 de 2017
Fotografía
Carmen Garza Arangua