Módulos periféricos de la Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología cuenta con equipo especializado y de excelente calidad para la esterilización y mantenimiento del instrumental.

 

3 de junio de 2009

Ofrecer servicios de calidad a precios razonables no es el único compromiso de esta institución. Y para atender a la población que necesita un servicio de odontológica especializada y que le es difícil el traslado a la Facultad, cuenta con ‘Unidades Móviles’.

Los ‘Módulos Periféricos’ (MP), de la Facultad de Odontología, se encuentran a la fecha (3 de junio de 2009), en Guadalupe, San Rafael, Apodaca Centro, Pueblo Nuevo, San Nicolás y Vicente Guerrero; a través de ellos se brindó atención a la comunidad, tanto adulta como infantil.

“Estos módulos están mucho más cercanos a aquella población que no puede venir a nuestra escuela y ofrecen los mismos servicios que ofrece la Facultad, a nivel de pregrado”.

“Todos los tratamientos son realizados por los alumnos de la Facultad de Odontología, supervisados siempre por el maestro especialista en el área. Los horarios de atención al paciente fueron de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes”, señaló la Dra. Marianela Garza Enríquez, Directora de la Facultad de Odontología de la UANL

Sistemas de Control de Infecciones

La limpieza y la desinfección son factores fundamentales previos, al momento y posterior a cualquier actividad que se realice en los módulos de atención de la Facultad de Odontología, ya sea dentro de ella o en sus MP.

“Tenemos especial cuidado en cuestión del uso de las barreras de protección en las clínicas, por parte de los maestros, alumnos, asistentes y todo el personal que lleva a cabo la atención hacia el paciente”

“En la facultad tenemos un centro de esterilización (Ceye general), el cual cuenta con esterilizadores y con un centro de lavado con jabones enzimáticos para el lavado previo del instrumental; posteriormente pasa por un secado, se empaqueta y es llevado al área de esterilización, donde queda listo para que el alumno lo utilice”.

“Una vez que el paciente recibió el servicio, todos los desechos son clasificados en contenedores específicos”, comentó la Dra. Marianela Garza Enríquez.

Así es como la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), empleando calidad en el servicio y en la atención al paciente, precios razonables, sistemas de control de infección, y unidades fijas y móviles, se ocupa de la salud bucal de sus pacientes.

Si usted presenta alguna molestia con su dentadura no lo piense más y acuda con los especialistas en sonrisas sanas, de la Facultad de Odontología, ubicada en Av. Eduardo Aguirre Pequeño y Silao, Col. Mitras Centro, en Monterrey, o comunicarse al 83-47-51-75.

Fecha
Junio 3 de 2009
Fotografía