Carrera Tigres al agua en FIME

En vísperas de la gran carrera "Tigres al agua", estudiantes de la FIME redoblaron esfuerzos para que la comunidad universitaria y nuevoleonesa participe de esta actividad a beneficio de la Alianza Anticáncer Infantil.

1 de septiembre de 2006

Todo estaba listo para que la gran carrera de los Tigres de hule se llevara a cabo el 3 de septiembre de 2006, en la Presa de la Juventud, en Marín Nuevo León.

Y para que esta estrategia -que tenía como único objetivo ayudar a los pequeños de la Alianza Anticáncer Infantil-, tuviera éxito, fue que en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL ) se estuvo trabajando para lograrlo.

Un ejemplo de esto es la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), donde los estudiantes se vieron muy participativos, liderados por la Sociedad de Alumnos y del Consejero Alumno de la dependencia; hasta los maestros se sumaron con fuerza a este programa.

FIME VENDIÓ TIGRES DE HULE

El ingeniero Rogelio Garza Rivera, director de la FIME, explicó que en la dependencia que a la fecha (1 septiembre de 2006) encabeza, se realizaron dos reuniones en distintos días y horarios, primero con los estudiantes y posteriormente con Jefes de Academia, Departamentos y de Carrera, Coordinadores de Área y Subdirectores.

El motivo: entusiasmar a toda la comunidad de FIME a colocar cada uno de los boletos para la carrera de los Tigres de hule; reunión que se realizó en la sala Polivalente del CIDET.

La dinámica fue bastante efectiva: a través de un video se dio a conocer la labor que desde hace 11 años realiza la Alianza Anticáncer Infantil; se explicó además que en cada pequeños paciente se invierten cerca de 6 mil pesos mensuales, cifra que cubre gastos de quimioterapia, radioterapia, atención nutriológica, psicológica e incluso de albergue y alimentación (3 comidas diarias).

“Todo esto impactó a los estudiantes y a nuestro equipo de trabajo, y es que la idea no es sólo vender los boletos de la carrera Tigres al agua, lo importante es sensibilizar a los muchachos para que valoren lo que tienen y sean solidarios con quienes así lo necesiten”, dijo Garza Rivera.

El Director de la FIME dejó claro que el mensaje que quisieron transmitir en las reuniones que sostuvieron en días pasados es precisamente la solidaridad, el amor, el desprenderse de algo para hacer felices a otros.

Esta estrategia de la UANL para apoyar a la Alianza Anticáncer Infantil fue vender tigres de hule -cada uno con un valor de 50 pesos-, que fueron lanzados al agua de la presa de la Facultad de Agronomía ubicada en Marín; carrera en la que sólo la terminarán 10 tigres, que fueron los felices ganadores.

Fueron 30 mil los participantes de esta carrera, cada uno con un número de folio con el que se supo a quién pertenecían los 10 ganadores que llegaron a la meta.

TIGRES AL AGUA Fecha: 3 de septiembre 2006 Lugar: Presa de la Juventud, en Marín, Nuevo León Costo de cada Tigre: 50 pesos Disponibles en: las dependencias de la UANL y la Alianza Anticáncer Infantil ubicada en Fabriles 1845, esquina con Emiliano Zapata, colonia Fabriles.

PREMIOS: 1. Lugar Automóvil Nissan Tsuru del año 2. Lugar Viaje a Cancún para dos personas (incluye hospedaje y avión) 3. Lugar Motocicleta Izuka 4. Lugar Lavadora y secadora 5. Lugar Refrigerador Acros 16’ y estufa Acros 6. Lugar Vale de 10 mil pesos en depilación láser (Depilité) 7. Lugar Computadora de escritorio e impresora 8. Lugar Vale de 5 mil pesos en tienda departamental C&A 9. Lugar Televisión 29’’ pantalla plana 10. Lugar Ipod

Septiembre 1 de 2006