Interesan a Corea universitarios latinoamericanos

Proyectan autoridades coreanas, en coordinación con la UANL, ampliar la participación del seminario International Workshop e-School Program a estudiantes de universidades iberoamericanas.

   

Estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica se reunieron el 25 de mayo en el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León para arrancar con el segundo International Workshop e-School Program.

Con la presencia de los jóvenes provenientes de Estados Unidos, Colombia y Argentina, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, reafirmó el compromiso de la Universidad por impartir educación de calidad que trascienda a nivel internacional.

“Desde el 2014 hemos realizado convenios muy importantes con este país que destaca por su desarrollo e innovación en varios temas de la industria.

“La UANL, con esa gran visión, ha realizado diferentes acciones que nos ha posicionado como una Universidad de punta de lanza para promover a los estudiantes que vean el área de oportunidad que tienen los países asiáticos”, señaló el Rector.

Por su parte, el Embajador de Corea, Chun Bee-Ho, anunció que la Korea Fundation, en coordinación con el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, integrará a estudiantes de otros continentes, con el propósito de extender estas actividades anuales y conformar una red de estudiantes en pro del desarrollo.

“La cooperación académica tiene que ser prioridad. La UANL tiene que ser símbolo de que las universidades mexicanas tendrán alto nivel de competitividad en internacionalización, cooperación académica, no sólo en Latinoamérica, sino también en Iberoamérica y en el mundo”, explicó Chun Bee-Ho.

En el International Workshop se reúnen especialistas de diversas áreas del conocimiento para compartir análisis sobre temas asiáticos y de Corea del Sur.

En este encuentro participan los estudiantes más sobresalientes de América Latina, quienes formaron parte de los cursos semestrales internacionales de la Korea Foundation por medio del e-School Program.

“Además de la cultura coreana y el idioma que me gusta mucho, esta es una plataforma para conocer a gente de otras naciones y que me pueden aportar más cosas y generar lazos y conexiones para trabajar más enfocada en el tema”, señaló Lida Gómez Penagos, recién egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

En el evento inaugural también estuvo presente el Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer; Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Balderrama Santander; y el Director de Korea Foundation –con oficina en los Ángeles, EUA–, Kim Byungkon, entre otras personalidades.

Durante el arranque del seminario, las autoridades de Corea reafirmaron su compromiso con Nuevo León; y aseguraron que seguirán trabajando en conjunto con la Universidad, para generar el talento que demandan las industrias potenciales del Estado.

Por
Blanca Medina Viezca
Fecha
Mayo 25 de 2016
Fotografía
Efraín Aldama Villa