Universitarios Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil‏

La Universidad Autónoma de Nuevo León y Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil suscribieron una carta compromiso, como parte del programa institucional Tigres al Rescate, para apoyar a pacientes pediátricos enfermos de leucemia.

Esperanza Armendáriz
________________

La movilización estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del programa Tigres al Rescate, en su edición 2011 será a favor de Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), institución que atiende a niños y niñas que padecen Leucemia.

Lo anterior fue dado a conocer el 8 de junio luego de firmar la Carta Compromiso el Rector Jesús Ancer Rodríguez y Florencia Infante de Garza, Presidenta del Consejo de UNAC y Fundación Muró, para hacer formal la alianza de carácter social con la que se pretenden recaudar 1.5 millones de pesos.

“Contar con la Universidad (Autónoma de Nuevo León) es un privilegio, porque es toda la energía, creatividad, dinámica y fuerza de los jóvenes trabajando por una institución que trabaja por la vida, estamos hablando de sueños de niños que quieren un mañana promisorio si se les detecta a tiempo el cáncer, la leucemia”, dijo Florencia Infante.

ALIANZA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Tigres al Rescate, es un programa de carácter social que la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo de manera anual, al adoptar a una institución de beneficencia para la que se gestionan recursos a través de una serie de actividades que concluyen con un magno evento programado para el mes de noviembre próximo.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que es a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios que se convoca a la participación de los miles de estudiantes universitarios en esta actividad que ya es una tradición en la Institución.

“La cantidad que se recaudó el año pasado fue de un millón y medio de pesos, y queremos superar esa cifra, cada año estamos a la alza en cuanto al donativo y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción; UNAC es una institución que necesita de nuestro apoyo y nos vamos a solidarizar”, expresó el funcionario universitario.

En su oportunidad, Florencia Infante explicó que a las actividades que se programarán, se realizará la campaña “Ponte la gorra”, que es la venta de cachuchas que traen plasmadas las obras de pintores como Rufino Tamayo, Juan Soriano, María Izquierdo, Fernando Botero y otros más que se han sumado a este proyecto de UNAC.

“En UNAC hemos apoyado la operación de 27 niños con el trasplante, nos hemos logrado este año la meta de 17 trasplantes; los retos son complicados, pero tenemos que lograrlo y la solidaridad social, la participación de la gente y las instituciones es muy importante, debemos tener esa sinergia para alcanzar estas metas”, explicó Infante de Garza.

La Presidenta Fundadora de UNAC, adelantó que con el donativo que van a obtener por parte de la UANL podrán apoyar la realización de trasplantes, pero también trabajar en el proceso de educación y prevención del cáncer infantil.

“Tenemos una campaña para lograr que la gente tome conciencia de lo que significa el cáncer infantil, la leucemia y los síntomas de aparición inmediata; nuestra meta es que todo el país tenga un conocimiento para una detección oportuna en leucemia”, expresó la filántropa.

Adelantó que se está promoviendo una alianza con el Seguro Popular para trabajar en el área educativa y preventiva, “contamos con el Pabellón de la Salud y ha sido una herramienta fundamental para que a través de la ciencia, tecnología y el pensamiento lúdico, los niños puedan conocer su cuerpo, así como promover los espíritus solidarios”.

(Fotos: Efraín Aldama Villa)

Junio 8 de 2011