Refrendan lealtad y respeto a la Enseña tricolor

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó el 24 de febrero la celebración del Día de la Bandera en la Explanada de Ciudad Universitaria, acto cívico en el que ondeó airoso el Lábaro Patrio y se exaltaron los valores e identidad nacional.

Esperanza Armendáriz

En el Día de la Bandera, el doctor Jesús Ancer Rodríguez exhortó a la comunidad universitaria a estar unida, difundir los valores y ser factor de cambio para un México que enfrenta una seria crisis social.

“Hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce en nuestro México la necesidad de tener unidad, de afrontar la crisis que vivimos y estar acordes al momento; y esta institución de educación superior, la Máxima Casa de Estudios del estado, lo hace con la promoción de los valores, con la identidad nacional, pero sobre todo con la juventud, como ustedes, que son los factores de cambio, los que van a transformar nuestro México”, pronunció el Rector de la UANL.

El Ejecutivo universitario fue enfático en señalar que es intención de la institución que encabeza mantenerse juntos, sumar y tener identidad, “pero sobre todo tener confianza; no es época de criticar, sino de afrontar y hacer propuestas”.

Izan Emblema nacional en la UANL

Puntualmente, la comunidad universitaria encabezada por su máxima autoridad, se reunió en la Explanada de Rectoría para participar en la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, en donde se rindieron honores y se entonó el Himno Nacional; acudieron a este acto la escolta y banda de guerra de la Preparatoria 7.

“Hoy festejamos a nuestro lábaro patrio, nuestro emblema nacional; debemos tener claro que, en estas épocas de crisis, una parte importante es la unidad, los valores y la intención de ser mejores. Nuestra institución ha hecho propuestas para cambiar México, una institución que se caracteriza por el conocimiento, la cultura y el deporte, pero sobre todo por la educación”, agregó Ancer Rodríguez.

Dijo en su mensaje que la Máxima Casa de Estudios ha ofrecido acciones claras y precisas para contribuir en el engrandecimiento de México, a la que suma la Visión 2020, una visión clara del futuro.

“Queremos incidir en ese México que todos queremos, si lo queremos recuperar tenemos que participar todos, las instituciones de educación, gobierno, empresa y sociedad; los invito a que seamos ese cambio positivo para México, ese cambio para Nuevo León, que lo recuperemos, que tengamos la confianza de que lo podemos hacer y que la Universidad está poniendo todo su esfuerzo para que esta transformación se dé”, continuó.

Para concluir su mensaje, invitó a maestros, directivos, estudiantes y personal administrativo reunidos en la Explanada de Ciudad Universitaria a recordar a nuestra enseña patria, “los invito a que tengamos esa identidad nacional y que juntos todos, con las propuestas, hagamos el cambio para transformar nuestro México y hacerlo cada día mejor”.

(Fotos: José Luis Macías Nicanor)

Febrero 24 de 2012