Reconocen seis décadas de trayectoria académica al ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza de la FIME

El pionero del Programa Doctoral de la FIME se ha distinguido por ser un universitario ejemplar y un líder que ha sabido contribuir con el progreso de la Facultad y de la UANL.

El ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, fue reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León por sus 60 años de trayectoria docente, investigación y labor administrativa.

La ceremonia inició con la siembra de un árbol encino siempre verde en los jardines de la Biblioteca “Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, como reconocimiento a su trayectoria. Así mismo, se develó una fotografía del homenajeado por sus seis décadas de labor académica y una placa conmemorativa por los 30 años de la inauguración de la biblioteca que él puso en marcha en 1987.

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Director de la FIME, Jaime Arturo Castillo Elizondo, le entregaron una placa y un reconocimiento al ingeniero Cedillo Garza.

“Este tipo de personas son las que hacen que crezca nuestra Institución, porque la grandeza de la UANL de más de ocho décadas se ha construido gracias a la grandeza de hombres y mujeres con vocación universitaria, como la del ingeniero Guadalupe Cedillo, quien ha sido pieza clave durante 60 años, formando y forjando ingenieros en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica”, expresó el Rector de la UANL.

“Agradezco este reconocimiento a mi trayectoria, pero lo que quiero transmitir a través de la docencia, es que a nuestros alumnos hay que prepararlos con humanismo, para que sepan tratar a la gente en los diferentes ámbitos de la vida. Lo mejor que podemos hacer es prepararlos lo mejor posible técnicamente y en la parte moral”, enfatizó el Profesor Emérito de la UANL.

Como parte del homenaje se presentó el libro biográfico del maestro decano de la FIME, Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, que habla sobre su larga trayectoria en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Momentos destacados en la FIME

• En 1956 egresó como alumno de la carrera Ingeniero Mecánico.
  • Su labor docente la inició en 1957.
  • Realizó su formación de posgrado de 1966 a 1968 en la maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica.
  • En 1984 tomó protesta como Director de la FIME.
  • En 1986 crea la Escuela de Graduados con el primer programa doctoral en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Eléctrica.
  • En 1987 inauguró la biblioteca de la Facultad.

Logros y reconocimientos académicos

• Reconocimiento como Profesor Emérito de la UANL por el desempeño meritorio de su labor docente.
  • Medalla Santiago Tamez Anguiano por cuarenta años de labor docente.
  • Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León en la categoría de Labor Universitaria.
  • Título honorífico Honorable Educador Iberoamericano.
  • Título honorífico Maestría en Gestión Educativa.
  • Miembro fundador de la Universidad Tecnológica de Escobedo, Nuevo León.
  • Miembro fundador del STUANL.
  • Miembro fundador de la Escuela de Graduados FIME-UANL.
  • Miembro fundador del Programa Doctoral FIME-UANL.
  • Miembro de la Academia Nacional acreditada The Matematical Association of America.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas (AMIME).