PROUNIS cuenta con instalaciones propias

Momentos en que se coloca la primera pidera de lo que hoy son las funcionales instalaciones del Programa Universitario de Salud (PROUNIS).

11 de agosto de 2009

Luego de 32 años de operar en espacios del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, quienes integran el Programa Universitario de Salud de la UANL cuentan con nuevas instalaciones desde diciembre de 2009.

La doctora Rebeca Thelma Martínez Villarreal, Directora del Programa Universitario de Salud, dijo que las nuevas instalaciones que se localizan en el Campus de Ciencias de la Salud, sirven para continuar realizando las funciones de docencia, investigación y asistencia social que llevan a cabo en beneficio de la salud de la población nuevoleonesa.

Encabezaron acto protocolario, el Rector José Antonio González Treviño; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL; profesores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

INVERSIÓN MILLONARIA

Cerca de 17 millones de pesos invirtió la UANL para la construcción del edificio que alberga al Programa Universitario de Salud, mismo que da atención a través de ocho clínicas universitarias certificadas, en las que participan 84 maestros y más de mil estudiantes por semestre.

“Este edifico representa mucho para darle continuidad a la actividad académica que tenemos dentro del área de la salud, viene a complementar la innovación del Programa Universitario de Salud, para dar seguimiento a las actividades de educación a nivel comunitario y ampliar las actividades curriculares del área de la salud”, expresó la doctora Rebeca Thelma Martínez Villarreal.

La Directora del Programa Universitario de Salud, explicó que gracias a este proyecto se cuenta con conectividad hacia todas las clínicas del programa y con los centros de salud con los que se tiene vínculo de trabajo.

El ingeniero José Luis Martínez Cuéllar, Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, dijo que este edificio tiene 900 metros cuadrados, con tres niveles de 300 metros cuadrados cada uno; cuenta con área administrativa, laboratorios, sala de cómputo, un auditorio para impartir las clases por Internet II, cubículos de maestros y una sala audiovisual.

Es importante destacar que el Programa Universitario de Salud ofrece servicios a la población abierta en pediatría, medicina interna, ginecología, psicología, atención odontológica, servicios de enfermería, podología, consultas de nutrición, trabajo social, estudios de laboratorio e interpretación de citología; por lo que involucra a todos los especialistas de área de la salud.

“El Programa Universitario de Salud es orgullo de toda la Universidad, porque nos permite reafirmar el liderazgo que tenemos en servicios a la comunidad; estas instalaciones se logran gracias al nivel de indicadores de desempeño que tiene la institución, esta construcción nos viene a fortalecer en toda la infraestructura para apoyar a quienes realizan actividades de servicio a la comunidad”, dijo el Rector de la UANL.

González Treviño agregó que además se puede ampliar la cobertura de atención a través de la labor que se realiza en las ocho clínicas del Programa Universitario de Salud, “porque todos los estudiantes tienen un compromiso social y con estas nuevas instalaciones podremos hacer más de 200 mil consultas que al año ofrece este programa, que es fundamental para formar recursos humanos en el área de la salud del más alto nivel”.

Fecha
Agosto 11 de 2009
Fotografía