Presentan plan de trabajo del Sistema Integral de Bibliotecas

Encabezada por el Director General de Bibliotecas, Porfirio Tamez Solís, se llevó a cabo la V Reunión Ordinaria del Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se plantearon temas como presupuestos, avances en el rubro bibliotecario así como el Plan General del Trabajo 2005-2006.

Coordinadores de los centros de información de todas las Facultades y Preparatorias de la UANL, reunidos el 23 de junio de 2005 en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, fueron testigos de la presentación de cifras de los avances que se han realizado en cuestión de mantenimiento y equipamiento de las dependencias.

“Las bibliotecas de la Universidad han tenido un gran progreso, y eso es gracias al esfuerzo que hemos estado realizando todos nosotros, de una u otra manera, además quiero agradecer su asistencia, la cual es de gran valor para que den sus opiniones acerca de los programas que tenemos planeados realizar en fechas próximas”, mencionó Porfirio Tamez.

Entre los puntos tratados sobresalieron el hecho de que con el presupuesto que fue destinado a la red de bibliotecas se está trabajando para realizar mejoras en las áreas físicas, así como para dotar tanto con libros, como de equipo de computo a cada una de ellas, “con el fin de que los usuarios se vean beneficiados con las nuevas tecnologías que les podemos ofrecer”.

“El Plan General de Trabajo que se tiene contemplado consiste en 9 puntos: Sistema Integral de Bibliotecas, Sistema de Gestión de Calidad, Programa Nacional de Bibliotecas Digitales, Biblioteca Digital UANL, Programa de Automatización de Bibliotecas, Formación y Actualización de Personal de Bibliotecas, Mantenimiento de la Planta Física Bibliotecaria y Desarrollo de Colecciones”, informó Tamez Solís.

Mantenimiento de la Planta Física de las bibliotecas, es un punto al cual se le está dando prioridad “ya que se encontró que muchas de las bibliotecas, sobretodo fuera del área metropolitana, están en estado deplorable y necesitan urgentemente reparaciones y actualizaciones”, recalcó.

El cómo usar la Biblioteca Digital, fue algo que a todos los presentes interesó, sobre todo porque muchos de ellos no conocían la página de Internet en la que pueden hacer uso de este nuevo servicio que ofrece la UANL.

“Me interesa que todos usemos esta herramienta y que motiven a los alumnos a que lo hagan, sobretodo porque está muy completa y es de gran utilidad, (...) aunque todavía falta digitalizar muchos ejemplares se lleva un gran avance”, concluyó Tamez Solís.
Junio 27 de 2005