Planean ampliar cobertura educativa en el nivel medio superior

Poco más de 51 millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en nuevas instalaciones y equipamiento para ampliar la cobertura a más de mil 800 lugares en el Nivel Medio Superior.

1 de junio de 2009

Poco más de 51 millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en nuevas instalaciones y equipamiento para ampliar la cobertura a más de mil 800 lugares en el Nivel Medio Superior, con miras al arranque del semestre Agosto-Diciembre 2009.

Para las obras fueron contempladas la Preparatoria 1 Unidad Apodaca, Preparatoria 8 ubicada en Guadalupe y Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, Unidad Santo Domingo, a las cuales acudió el Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás para hacer un recorrido y conocer las nuevas instalaciones.

Con la inversión hecha por las autoridades universitarias encabezadas por el Rector José Antonio González Treviño, se pudo contar con nuevos talleres, laboratorios, aulas inteligentes, bibliotecas, centros de cómputo y áreas deportivas en las preparatorias mencionadas.

Y el anuncio oficial para coadyuvar con este nivel de estudios fue la alianza entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UANL, para apoyar con becas a los estudiantes de secundaria que radican en los municipios en que no hay sede de la Máxima Casa de Estudios para iniciar en el Modelo Alternativo de Educación a Distancia.

INVERSIÓN MILLONARIA EN PREPARATORIAS

El Rector José Antonio González Treviño anunció el Modelo Alternativo de Educación a Distancia en las instalaciones de la Preparatoria 1 Unidad Apodaca, y explicó que serán mil becas las que se otorgarán en esta primera etapa, para ampliar la cobertura en el nivel medio superior.

“El objetivo es apoyar con estudios de preparatoria a egresados de secundaria de municipios rurales o que no cuenten con esta oferta educativa de la UANL, que son alrededor de 800 jóvenes, ubicados en Zuazua, Vallecillo, Villaldama, Dr. González, General Treviño, Mina, El Carmen, General Bravo y Lampazos”, dijo González Treviño.

La inversión inicial para este proyecto fue de un millón y medio de pesos, para que los egresados de secundaria ingresaran en este Modelo Alternativo de Educación a Distancia y pudieran cursar la preparatoria de manera semi-presencial, apoyándose en alguna unidad de la UANL más cercana a su comunidad.

Ante estudiantes, maestros y personal administrativo de la UANL, el Gobernador José Natividad González Parás manifestó que gracias al esfuerzo de su gente y de sus instituciones, Nuevo León ha podido avanzar en la educación, factor muy importante de éxito en la vida.

"Nuestra Universidad empezó a descentralizar las instituciones universitarias profesionales y ha establecido en Sabinas y en el sur de Nuevo León, espacios para que ahí se puedan hacer carreras. Y de manera muy importante también decidió ampliar y modernizar la infraestructura de las preparatorias públicas en Nuevo León, como lo estamos constatando el día de hoy en esta Preparatoria Número 8, en la que se inaugura una nueva sección, pero lo que es más importante, lo que representa también incorporar todo el equipamiento de alta tecnología para que los jóvenes puedan salir mejor preparados de la educación media e incluso de aquí puedan ir a trabajar", expresó el mandatario estatal.

Junio 1 de 2009