Maestría en Administración de la UANL tendrá titulación internacional

Los egresados de la maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Químicas podrán obtener una doble titulación avalada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Texas A&M International University.

   

Por su trascendencia a nivel internacional, la maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Químicas se une a la lista de los programas educativos con doble titulación que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, firmó un convenio con Steve Sears, director de la Escuela de Negocios A.R. Sánchez, de Texas A&M International University (TAMIU), el cual permitirá a los estudiantes vivir experiencias académicas y laborales en México y Estados Unidos. 

 

“Me da gusto ser aliado con la Universidad de Texas A&M, de fortalecer este vínculo y que nuestros estudiantes tengan esa movilidad para que puedan obtener su doble titulación”, señaló el Rector de la UANL. 

 

El director de la Escuela de Negocios en Texas, Steve Sears, aseguró que el convenio generará gran valor para ambas instituciones, ya que compartirán la manera de hacer negocios en ambas regiones. 

 

En la actualidad, 340 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios cursan la maestría en Administración con las diferentes orientaciones que ofrece el plan académico. 

 

Los estudiantes que se integren al programa de doble titulación, recibirán el grado de maestría en Administración de Empresas por la ARSSB/ TAMIU y un grado de maestría en Administración con orientación en Dirección Empresarial, Finanzas, Desarrollo de Capital Humano, Gestión de la Cadena de Abastecimiento, Creación y Desarrollo de Nuevos Negocios, Mercadotecnia o Comercio Internacional por la UANL. 

 

“Este convenio lo que pretende es contribuir de una manera muy importante al desarrollo del capital humano que está insertado, que está trabajando en el sector productivo local”, puntualizó el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Soto Regalado. 

 

Al 2016, la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 y el Nivel I por el CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C.). Es la primera facultad de Latinoamérica en recibir la acreditación internacional por la Royal Society Chemistry, con la licenciatura en Química Industrial. 

 

La TAMIU es un miembro del sistema de la Universidad de Texas A&M con sede en la ciudad de Laredo. Es el colegio con mayor matriculación de hispanos en los Estados Unidos y el número uno en retención de los estudiantes. 

 

Durante la firma del convenio celebrado el 19 de agosto en el Centro de Internacionalización UANL, fungió como anfitrión el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; estuvieron presentes el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Director de Estudios de Posgrado, Gerardo Muñoz Maldonado; y el subdirector de Estudios de Finanzas de la Universidad de Texas A&M, Antonio J. Rodríguez.

 

Por
Blanca Medina Viezca
Fecha
Agosto 19 de 2016
Fotografía
José Luis Macías Nicanor