Inauguran aulas y bachillerato técnico en Prepa de Juárez

Con el propósito de ampliar la cobertura y oferta educativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones nuevas instalaciones y programa técnico en la Preparatoria 22 Unidad Juárez.

La Preparatoria 22 Unidad Juárez inició el ciclo escolar con nuevas instalaciones y programa educativo, en beneficio de sus 440 estudiantes.

El 8 de agosto se pusieron en operaciones cuatro aulas y dos laboratorios, además del arranque oficial del bachillerato técnico de enfermería.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y la coordinadora de la Preparatoria No. 22, María Soledad Téllez Montoya.

“Iniciamos actividades en la Universidad, ampliando nuestra oferta educativa con nuevos programas educativos de nivel medio superior, de licenciatura y posgrado para seguir formando universitarios competitivos y competentes y generar un mayor conocimiento social, científico, humanista, innovador y transformador.

“Este semestre que comenzamos, en esta Unidad Juárez, empieza actividades un grupo con el bachillerato técnico en enfermería, que representa una opción de preparación para los jóvenes estudiantes y se encuentren en posibilidades de apoyar, de ser necesario, en la economía familiar”, expresó Garza Rivera.

El Rector de la UANL felicitó al profesorado por la implementación de este programa educativo y reconoció su vocación y compromiso social, para hacer posible esta opción técnica, en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Actualmente, la Preparatoria 22 Unidad Juárez cuenta con mil 345 alumnos y ofrece el bachillerato general, el bilingüe progresivo y el técnico en enfermería.

En su mensaje, la coordinadora de la Preparatoria No. 22, María Soledad Téllez Montoya, destacó los avances de este plantel en Ciudad Benito Juárez.

A un año de la apertura de esta preparatoria, ahora contamos con nuevas aulas, laboratorios multifuncional y de informática, y la apertura de talleres de artes y oficios, así como el nuevo bachillerato de enfermería”.

Eduardo Rodríguez Palacios
Agosto 8 de 2017