Honra UANL al doctor Eduardo Aguirre Pequeño

El médico, científico y educador fue honrado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, al conmemorar los 114 años de su nacimiento. El ilustre nuevoleonés sembró la semilla de la educación e investigación, que continúa germinando en diferentes generaciones de universitarios.

   

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió homenaje al pionero de la investigación científica en el norte de México: doctor Eduardo Aguirre Pequeño.

Al conmemorarse los 114 años del natalicio del médico, científico y educador nuevoleonés, la comunidad de la UANL honró su memoria el 13 de marzo, en la Plazoleta de los Universitarios Ilustres.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó las diferentes guardias de honor junto con familiares del doctor Eduardo Aguirre Pequeño, así como con directivos, profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

“El doctor Eduardo Aguirre Pequeño, Benemérito de la Educación de Nuevo León, ha transcendido en el ámbito local y nacional, para convertirse en un valor universal de la investigación científica realizada en nuestra Máxima Casa de Estudios”, destacó Garza Rivera.

Eduardo Aguirre Pequeño, quien nació el 14 de marzo de 1904, en Hualahuises, Nuevo León, fue fundador del Instituto de Investigaciones Científicas, así como de las facultades de Ciencias Biológicas y Agronomía de la UANL.

“Mi padre fue un hombre que se entregó por completo a la Universidad. Y esta guardia es para los jóvenes que están aquí presentes, para que ellos lo imiten con sus buenas contribuciones”, expresó Eduardo Aguirre Cosío.

Por
Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha
Marzo 13 de 2018
Fotografía
José Luis Macías Nicanor