Fortalece UANL sistema de preparatorias

Las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron a más de 49 mil aspirantes de primer ingreso al nivel medio superior, para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2017.

   

Con un incremento del 10 por ciento en la matrícula e implementación de programas técnicos, la Universidad Autónoma de Nuevo León consolida su sistema de preparatorias.

Así lo dio a conocer el Rector Rogelio Garza Rivera al poner en marcha el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior de la UANL, en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

“La Universidad se ha preocupado de tener mayor crecimiento en los últimos años, para ampliar la cobertura, ir mejorando la infraestructura, paralelamente a la calidad educativa”, expresó el Ejecutivo universitario.

Hoy, las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron a más de 49 mil aspirantes de primer ingreso al nivel medio superior, para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2017.

Garza Rivera estimó en 39 mil el número de jóvenes que ingresarán a la UANL; cifra superior en un 10 por ciento a la promoción del año pasado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 40 planteles y ofrece más de medio centenar de programas educativos a nivel medio superior, que incluye: bachillerato general en las modalidades presencial, a distancia y abierta; bachillerato técnico, bachillerato bilingüe, bachillerato bilingüe progresivo en francés e inglés, y bachillerato internacional.

El Rector de la UANL mencionó que el Plan de Desarrollo Institucional contempla descentralizar y diversificar la oferta educativa. Hace un año, 14 preparatorias incorporaron los programas técnicos en beneficio de la juventud, sobre todo, de municipios fuera del área metropolitana.

A partir del semestre agosto-diciembre 2017, otros cuatro planteles ofrecerán estas carreras: Preparatoria 9 y 15 de Monterrey, 19 de García y 22 de Juárez. Entre las opciones técnicas estarán administración contable, ciencias del ejercicio, gastronomía, tecnologías de información y enfermería.

 

Publicación de resultados electrónicos

A partir del 7 de julio, la publicación de resultados será de manera electrónica. Los aspirantes deberán acceder con su contraseña al Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE) para obtener la carta de notificación.

El Rector Rogelio Garza Rivera mencionó que la carta especificará el plantel asignado en función a las opciones seleccionadas. En caso contrario, los jóvenes que continúen interesados en ser parte de la comunidad UANL, del 1 al 18 de julio se abrirá el registro para la modalidad a distancia; y del 1 de julio al 8 de agosto, para el sistema de preparatoria abierta.

Por
Eduardo Loredo Rivera
Fecha
Junio 10 de 2017
Fotografía
José Luis Macías Nicanor