Estimulan en Medicina investigación histórica

Como una forma de apoyar la cátedra de Historia y Filosofía de la Medicina, se organizó el Segundo Certamen de Investigación en Historia de la Medicina para estudiantes de pregrado 2005.

Entre los temas incluidos en los proyectos de los estudiantes estaban desde biografías de personajes importantes de la medicina, historia de la medicina en diferentes culturas, historia de las especialidades médicas, historia de las enfermedades, historia del descubrimiento de aparatos diagnósticos, vacunas, medicamentos, plantas medicinales, etc.

Después de que un jurado calificado en la materia analizara los 211 trabajos recibidos, llegó la fecha y el momento de reconocer a los estudiantes quienes por su esfuerzo lograron sobresalir en la investigación.

A los primeros ocho lugares se les premió con un diploma y el libro “Cien poemas de amor y 87 años de vida”, dedicados o inspirados en la medicina, sobretodo en las experiencias personales del doctor Hernán Salinas Cantú, titular de la cátedra.

La ceremonia fue presidida por la jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Graciela Martínez Tamez, y el profesor Armando Hugo Ortiz Guerrero, responsable de la Sala Museo “Dr. Ángel Oscar Ulloa G.”, de la Facultad de Medicina.

Los integrantes del jurado y del presidium felicitaron a los galardonados y los motivaron a continuar dando un extra en todo lo que haga, recordando que todo sería para beneficio propio.
Junio 30 de 2005