Distinguen a tres regiomontanos con piel de Tigre

El cabildo de Monterrey reconoció la trayectoria de tres regiomontanos vinculados a la Universidad Autónoma de Nuevo León: al Rector Jesús Ancer Rodríguez, al Presidente del Club Tigres, Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen, y al empresario Lorenzo Zambrano Treviño, promotor de Sinergia Deportiva.

   

En el marco del 418 aniversario de la Fundación de Monterrey, el Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió la Medalla al Mérito "Diego de Montemayor", en ceremonia que se realizó el 20 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).
 
Este galardón también lo recibieron dos personajes vinculados a la Universidad Autónoma de Nuevo León: el ingeniero Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera Director General  de CEMEX  y promotor fundamental de la constitución de Sinergia Deportiva (recibió el reconocimiento su hermano Jorge Zambrano) y el doctor Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen, Presidente de Club Tigres. 
 
Fue la Presidenta Municipal, Margarita Arellanes Cervantes, quien colocó la Medalla al Mérito "Diego de Montemayor", a los recipiendarios en Sesión Solemne a la que acudieron los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey.
 

Distinguen a universitarios

 

En Sesión Solemne, el Ayuntamiento de Monterrey, llevó a cabo el reconocimiento a la trayectoria de los mejores regiomontanos, quienes por su ejemplo de vida merecen el máximo galardón que el gobierno de la Ciudad otorga a un ciudadano: la Medalla al Mérito "Diego de Montemayor".
 
"Hoy se entrega la medalla a tres regiomontanos que por su obra son, y serán, conocidos como ciudadanos ejemplares para todas las generaciones: el empresario Lorenzo Zambrano, quien dejó de existir el pasado 12 de mayo, y que aportó un antes y un después a la historia de Monterrey y de sus empresas; al doctor Jesús Ancer Rodríguez, hombre noble y de convicción firme, un ejemplo que el trabajo académico siempre rinde frutos; y el ingeniero Alejandro Rodríguez, cuya trayectoria profesional es el mejor ejemplo de cómo al tenacidad, liderazgo y trabajo en equipo permiten lograr las metas", dijo la alcaldesa.
 
"Es un hecho que el éxito no se alcanza individualmente, estoy completamente convencido que el encontrarme hoy aquí no es producto del esfuerzo personal, sino de la suma de voluntades y del valioso apoyo de todos y cada uno de mis colaboradores, quienes a lo largo de mi vida han contribuido al logro de grandes metas que me han permitido superarme", expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
 
En su mensaje admitió que cuando a una persona se le otorga el regalo de vivir muchos años y además de recibir el reconocimiento de la sociedad, se adquiere el compromiso moral de transmitir lo mejor de las experiencias logradas a través del tiempo.
 
"Se debe asumir con sabiduría que, en la medida en que generosamente te desgastas en la entrega hacia los demás, en esa medida se logra la realización plena", pronunció.
 
Jorge Zambrano Treviño pasó al estrado a recibir la medalla que, reconocimiento post mortem, otorgó el Gobierno de Monterrey para su hermano Lorenzo Zambrano, ilustre regiomontano que marcó un hito en el sector empresarial y gran promotor de la educación y el deporte.
 
"Lorenzo fue un ciudadano ejemplar y esta Medalla al Mérito 'Diego de Montemayor', le habría sido especialmente significativa, por ser el máximo reconocimiento que otorga la ciudad que lo vio nacer, crecer como persona y líder, en la que siempre vivió, a la que dedicó sus proyectos sociales más visionarios y a la que, con decisión y coraje, llamó a defender en sus horas más inciertas; por eso recibo esta medalla agradeciendo en nombre de mi familia, este reconocimiento a nuestro hermano", pronunció Jorge Zambrano Treviño.
 
Y el doctor Alejandro Rodríguez Miechielsen recordó que los tres galardonados coincidieron en el Club Tigres, "más que un equipo de futbol, Tigres es una institución que simboliza el espíritu universitario y el futbol limpio y aguerrido que abandera es también el reflejo de la cultura y los valores del pueblo regiomontano".
 
"Acepto con mucha humildad este reconocimiento, a sabiendas que hay muchos hombres y mujeres que lo merecen; y lo dedico de todo corazón a mi familia que me acompaña; y también a la familia Tigres, que para mí representa la pasión, la lealtad y el espíritu de unión y superación que necesitamos como comunidad para salir adelante", expresó el dirigente felino. 
 

 

Por
Esperanza Armendáriz
Fecha
Septiembre 20 de 2014
Fotografía
Efraín Aldama Villa