Diseño Industrial de la UANL recibe acreditación nacional

Licenciatura en Diseño Industrial de la UANL está avalado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (Comaprod). Solo el 15 por ciento de los programas de diseño en México están reconocidos por este organismo.

   

La Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el reconocimiento nacional del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (Comaprod).

Por su calidad y pertinencia, este programa educativo de la UANL forma parte del selecto padrón nacional, que aglutina solo al 15 por ciento de la oferta educativa del país.

“Los estudiantes deben sentirse confiados porque su formación se lleva a cabo en esta casa de estudios, a través de programas que se han preocupado por tener altos indicies de calidad”, señaló la Presidenta del Comaprod, Marcela Castro Cantú.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo, recibieron la acreditación con vigencia de cinco años, de 2018 a 2023.

El aval certifica la calidad del programa educativo, así como infraestructura, planta docente, personal académico, egresados, vinculación, gestión administrativa y financiera, apoyos académicos e investigación de esta carrera de la UANL.

“El Comaprod cuenta con una amplia experiencia para la evaluación y acreditación de diseño, por lo que les agradecemos su apoyo y orientación en este riguroso proceso, que nos permite fortalecer la calidad de nuestros programas educativos”, precisó el Rector Rogelio Garza Rivera.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. reconoce programas de enseñanza del diseño a nivel licenciatura desde 2003.

Su campo de acción abarca los programas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Diseño Ambiental, Diseño de Moda y Diseño Interactivo, entre otros. El organismo acreditador está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La entrega de la acreditación nacional se realizó el 20 de marzo, en el Auditorio “Joaquín A. Mora”, de la Facultad de Arquitectura.

Previo a la ceremonia, las autoridades universitarias inauguraron un área de snack y un elevador en la zona de aulas. El elevador forma parte de un donativo del Grupo Orven.

“Este elevador permitirá que personas con discapacidad y personas mayores puedan trasladarse con facilidad hasta el cuarto piso de las aulas”, precisó la Directora María Teresa Ledezma.

 

Sabías que…

  • En México hay cerca de 550 programas de diseño (gráfico, industrial, multimedia, textil, etc.)
  • El Comaprod ha liderado más de 140 procesos de acreditación y reacreditación de programas de diseño.
  • Solo 63 programas de diseño en México cuentan con una acreditación vigente del Comaprod.
  • 18 programas de diseño están en proceso de acreditación.
  • De todo el universo de programas acreditables en México, únicamente el 15 por ciento están en esta condición.
Por
Blanca Medina Viezca
Fecha
Marzo 20 de 2018
Fotografía
José Luis Macías Nicanor