Dirigiría Jaime César Triana destino de Prepa 3

El pasado 14 de junio de 2005 el MES Jaime César Triana Contreras tomó protesta como director de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luego de haber dirigido los destinos de la Preparatoria 9 durante el periodo 1974-1977, el pasado 14 de junio de 2005 el MES Jaime César Triana Contreras tomó protesta como director de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un segundo periodo que comprendería de 2005 al 2008.

La ceremonia de protocolo estuvo encabezada por el Prof. Gilberto Villarreal de la Garza, quien es Presidente de la Junta de Gobierno, así como algunos de los integrantes de este órgano colegiado de la UANL, y como testigo de honor el rector José Antonio González Treviño.

NUEVOS RETOS

Cuando Jaime César Triana Contreras estuvo al frente de la Preparatoria 9 tuvo situaciones adversas dado que era una institución de reciente creación, con modalidades muy distintas, pero muy específicas dirigidas sobre todo a aquellas personas que trabajan y que por ello difícilmente pueden cursar una carrera profesional.

Lo anterior se dio en los años setenta y a partir del 14 de junio de 2005 se convirtió en el director número 23 de la Preparatoria 3, ya reubicada en el histórico edificio “Álvaro Obregón”.

Al inicio de su mensaje, luego de que el rector le colocara la Medalla Venera, Triana Contreras –quien en su trayectoria como docente destaca su nombramiento de Profesor Emérito de la UANL-, pidió un aplauso para Salvador González Núñez, quien dejó el cargo.

Y la petición no sólo fue aceptada por quienes asistieron a la toma de protesta del MES Jaime César Triana Contreras, sino que el aplauso se convirtió en una ovación que duró varios minutos y que terminó con toda la audiencia de pie.
Posterior a esto, expresó su gratitud a la comunidad estudiantil y docente por su decidido apoyo en las elecciones que a la postre lo convirtieron en el director de la Preparatoria 3.

“Nuestro plan de trabajo está basado en la calidad y enmarcada en la Visión 2012 de la Universidad, en un momento de unidad se buscaría como meta demostrar la calidad de los procesos académicos y administrativos y fundamentalmente como estrategia tendremos el fortalecimiento docente”, expresó el Profesor Emérito de la UANL.

Dijo que todos los esfuerzos estarían encaminados a colocarse como una institución digna dentro del proyecto Ciudad Internacional del Conocimiento, “seguiremos con la diversidad en la oferta educativa que ha dado tanto prestigio a nuestra preparatoria, lo que la ha convertido en una escuela sui generis”.

Recordó que el lema de la Preparatoria 3, “La misma oportunidad para todos”, se ha cumplido fielmente, gracias al papel transformador que la escuela ofrece con programas de equidad y pertinencia.

“Esta escuela ofrece muchas modalidades de estudio -educación a distancia, presencial, abierta y dirigida a personas con capacidades especiales-, y así seguiremos, pero promoviendo más la gestión con el reto de la mejora continua”, pronunció.
Por último, Jaime César Triana Contreras dijo convencido que aceptaba el puesto de director en la Preparatoria 3 y que llevaría los destinos de la institución con orgullo, calidad y eficacia.

“Con el compromiso personal pondré todo mi esfuerzo, dedicación y empeño para alcanzar las metas propuestas”, concluyó.
Junio 21 de 2005