Asumió la dirección de la Facultad de Agronomía, el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado

Al asumir la dirección de la Facultad de Agronomía, el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado destacó entre las prioridades institucionales la acreditación de las carreras que imparte, trabajar en la diversificación de la oferta educativa, la consolidación del recurso humano académico y administrativo.

Muchos retos tiene la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): la acreditación de las carreras que imparte, trabajar en la diversificación de la oferta educativa, la consolidación del recurso humano académico y administrativo, desarrollar un modelo educativo innovador, consolidar los campus de negocios y construir una nueva estructura administrativa.

Estos objetivos fueron enumerados uno a uno por el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado, durante la ceremonia que se realizó el pasado 18 de abril de 2007 y en donde rindió protesta como director de esta dependencia para un primer periodo que comprende de 2007 al 2010.

De esta manera se comprometió ante el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, quien le colocó la Medalla Venera y atestiguó la toma de protesta que hiciera la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno.

AFRONTARÁ NUEVOS RETOS

“Nuestro objetivo primero es transformar a la Facultad de Agronomía para ser orgullo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de nuestro estado, así lo entendí yo y todos los que trabajamos en esta dependencia, maestros, investigadores, estudiantes, personal administrativo y de intendencia”, dijo motivado el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado.

Quien fungiera antes como Coordinador de la Facultad de Agronomía, aprovechó para agradecer al Rector de la UANL su interés por impulsar las ciencias agropecuarias y por el apoyo económico que se ha traducido en más infraestructura y mejores instalaciones.

“El papel de la Facultad de Agronomía será crucial para mejorar las condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones de esta institución; la facultad tiene aún mucho camino por delante para resolver los nuevos problemas del sector agropecuario y de la agroindustria”, reiteró ante los reunidos en el auditorio de la dependencia.

En tanto, el entonces rector José Antonio González Treviño fue enfático durante su discurso al reconocer que la UANL busca que todas las áreas del conocimiento tengan instalaciones dignas para que se pueda realizar en forma efectiva el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Esta facultad forma parte de los proyectos estratégicos de la Visión 2012, donde actualmente la calidad nos exige una mejor coordinación y unión de esfuerzos; el ambiente que pretendemos en la Universidad es lograr sumar a todas las dependencias y trabajar el proyecto institucional”, dijo a la audiencia.
La doctora María Julia Verde Star en su intervención invitó a los asistentes a hacer un ejercicio retrospectivo de la labor que ha realizado la Facultad de Agronomía en sus 52 años de vida.

“Debemos aprovechar el momento para echar una mirada a su desarrollo, las diferentes sedes que ha tenido, los casi 30 años que tiene este Campus (Marín), la creación de nuevos programas académicos y los avances en materia de investigación y vinculación”, mencionó emocionada.

A esta toma de protesta acudieron Fermín Montes, ex director de la Facultad de Agronomía y actual titular de la Dirección para la Corporación del Desarrollo Agropecuario de Nuevo León; el alcalde Héctor Cantú Martínez, así como directivos de la Administración Central de la UANL; maestros, estudiantes y familiares del doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado.
Abril 20 de 2007