Asume José González Rojas dirección de la Facultad de Ciencias Biológicas

Desde 2006 el doctor José González Rojas fue Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Ahora dirigirá la institución durante el periodo 2018-2021.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un nuevo líder.

La mañana del jueves 13 de diciembre el doctor José Ignacio González Rojas tomó protesta como director de esta institución durante el periodo 2018-2012.

En calidad de Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado tomó la protesta de ley a José González Rojas y dio lectura a las responsabilidades y derechos que tendrá durante los próximos tres años, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera encabezó el acto oficial e impuso la medalla venera al funcionario universitario.

“Juntos, con la fuerza de unidad, como la gran familia universitaria que somos, continuaremos trabajando para consolidarnos como una gran Universidad que transforma la vida de los estudiantes para trascender en la sociedad y transforma a la sociedad en beneficio de la humanidad.

“Estoy seguro que sabrá unir el talento, las capacidades y voluntades de esta gran comunidad universitaria”, aseguró el Rector Rogelio Garza.

El doctor José Ignacio González Rojas es biólogo por la UANL. Cuenta con Maestría en Ciencias con Especialidad en Manejo de Vida Silvestre y es Doctor en Ciencias Biológicas con Especialidad en Ecología por su alma mater.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Desde el año 2006 fungió como Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

“Me comprometo a una administración incluyente, propositiva, de consensos y abierta al diálogo. Prometo impulsar las actividades de planeación y evaluación institucional con la finalidad de alcanzar la excelencia académica y la eficiencia administrativa.

“Trabajaré para innovar el quehacer académico, fomentar el trabajo colaborativo entre las estructuras, crear una visión de éxito para todos nuestros alumnos, ser gestor de las necesidades de la facultad y mantener a la comunidad unida”, aseguró el director José Ignacio González.

En la ceremonia los maestros, el personal administrativo y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas reconocieron al doctor Antonio Guzmán Velasco, quien dirigió la institución durante los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

Sabías qué el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, José Ignacio González Rojas…

• Pertenece a sociedades internacionales como Ecological Society of America, American Ornithologist Union, Association of Field Ornithologist, Cooper Ornithological Society, The Colonial Waterbird Society, Raptor Research Foundation, Wilson Ornithological Society y Society for Conservation Biology.
  • Es revisor de revistas internacionales como el Journal Field Ornithology y el Western North American Naturalist.
  • Es maestro de las asignaturas como Ordenamiento Ecológico e Impacto Ambiental y Ecología de Aves.
  • Es miembro fundador del Colegio de Biólogos del Estado de Nuevo León, A.C.
Blanca Medina Viezca
Diciembre 13 de 2018