Van judokas al Torneo Internacional "Benito Juárez"

Diez judokas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, participaron en el Torneo Internacional “Benito Juárez”, que se realizó en la ciudad de México del 7 al 11 de julio de 2005.

Un total de 10 judokas de la Universidad Autónoma de Nuevo León -más del cincuenta por ciento de la delegación estatal-, participan en el Torneo Internacional “Benito Juárez”, que se realiza en la ciudad de México del 7 al 11 de julio.

Everardo García Montelongo, Subcoordinador de Judo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, mencionó que los muchachos van con la idea de destacar, ya que habrá roce internacional con la presencia de por lo menos nueve naciones.

“El nivel es bueno”, dijo el también entrenador de Tigres, “por ello el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León va bien preparado, y esperamos que algunos puedan estar dando la pelea en sus categorías”.

De Tigres están en las Villas de Tlalpan: Ángela Mejía (Preparatoria Técnica Médica) en 44 kilos; Monserrat Reyna (Facultad de Organización Deportiva) en 52; Mónica Ojeda (FOD) en 63; Juan Miguel Durán (Veterinaria) en 55 y Rufino Treviño (FOD) en 60.

Asimismo, Alán Gómez (Facultad de Contaduría Pública y Administración), en los 73 kilogramos; Arturo Martínez (FOD) en 81; Iván Villegas (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) en 90; Ángel Barbosa (FIME) en 100 y en más de 100 Diego Reyna (FOD).

El Subcoordinador de Judo señaló ante el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL, que esperan buenos resultados en el Distrito Federal.

A LA SELECCIÓN NACIONAL

Por otra parte, García Montelongo informó que Monserrat Reyna fue convocada por la Federación Mexicana de Judo para estar en la Selección Nacional Juvenil que asistió a los Juegos Centroamericanos de República Dominicana.

A la vez, tendrá la oportunidad de competir, como equipo invitado, en el Abierto Juvenil de los Estados Unidos que se ofrece en Miami.

Julio 8 de 2005