Van jóvenes felinos a Panamericano Juvenil

Nayra Denisse Tienda Pérez y Elier Mendoza Ortega acudirán al Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Québec, Canadá.

Ambos dieron las marcas oficiales y este próximo 29 de julio saldrán a la competencia internacional apoyados por la Máxima Casa de Estudios.

PODRÁ FOGUEARSE CON OTROS PAÍSES

Elier Mendoza Ortega, estudiante de la Preparatoria 3, está en el Campeonato Panamericano en su especialidad de lanzamiento de martillo al dar la marca requerida. En el evento de Relevos Tec en la ciudad de México excedió en 70 centímetros la distancia de 60 metros solicitada.

En su primer evento internacional, el joven de 17 años de edad expresa que acudir a Québec le sirvió para “foguearse con otros países”. Su avance tanto cuantitativo como cualitativo del nativo de Ocampo, Coahuila, en tan sólo un año y medio, fue sorprendente a su propio entrenador, Alejandro Labardesque Vázquez.

Él lo descubrió en un estatal en Saltillo lanzando bala y disco, de hecho era su primera competencia y lo invitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, cambiando a martillo donde consideró que podría lograr mayores progresos. Y así fue, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil de 2004 con un lanzamiento de 54 metros y en el regional de este año lanzó arriba de 59 metros hasta lograr los 60.70 en relevos Tec.

En el Panamericano requiere lanzar 65 metros para poder colgarse una medalla, lo que espera lograr porque hace unos días en el entrenamiento diario logró un lanzamiento de 64 metros.
Julio 6 de 2005