UANL se corona en Juvenil

En duelo de fieras, los Auténticos Tigres se impusieron 38-6 a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la UNAM, en la final de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consagraron campeones del Torneo Otoño 2018 de la Liga Juvenil de la ONEFA, al derrotar 38-6 a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la final de la Conferencia Verde “A”, disputada en el Estadio Gaspar Mass.

Después de una serie inicial sin éxito del CCH-UNAM, los Auténticos aprovecharon para irse al frente en la pizarra con una recepción de 56 yardas de Rogelio González III, que terminó en las diagonales para el 7-0 en el primer drive exitoso.

Al final del primer cuarto, Emiliano Treviño ingresó a la zona de anotación con una recepción de 56 yardas a pase de Sergio Reséndiz, su segundo envío de touchdown en el juego.

En el segundo cuarto el CCH parecía obtener un resquicio de esperanza para hacerle frente a la UANL, cuando en un intento de juego de engaño Philly Special con dirección a Reséndiz fue interceptado por el liniero de los Tigres Negros, Sergio Velázquez. Sin embargo, los capitalinos no aprovecharon el cambio de posesión y Francisco Reyes le devolvió la cortesía para regresarle el ovoide a Auténticos.

Con 3:16 restantes antes del entretiempo Iván Fernández conectó un gol de campo para llevarse la ventaja de 17-0.

En el tercer periodo, la tónica de la final no cambió, la defensiva de la UANL mantuvo a raya a una inoperante ofensiva capitalina, al inicio de la segunda mitad, Diego Gómez ingresó a las diagonales por la vía terrestre y a 3:27 del final del cuarto, Darío Velázquez hizo lo mismo para colocar 31-0 el marcador.

Al inicio del último cuarto, Marco García recibió un pase de Ángel Fernández para anotación de 15 yardas, antes del final del encuentro, el back defensivo de CCH, Luis Bañuelos, interceptó el envío del mariscal de los Auténticos Tigres y lo regresó 90 yardas para el touchdown de la honra del CCH Sur, quienes ya no les alcanzó para volver a dar pelea.

Los capitalinos llegaron a la final después de derrotar en un agónico partido a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 21-20, mientras los Auténticos vencieron 29-26 a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Cuernavaca en la Antesala de la Final.

Abram Emmanuel Druán
Noviembre 23 de 2018