Tigres listos para Universiada Nacional UANL 2017

El Rector Rogelio Garza Rivera abanderó a los atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León que competirán del 1 al 17 de mayo en la máxima justa deportiva de instituciones de educación superior del país.

   

La Delegación Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se declaró lista para buscar su título número 14 y décimo segundo de manera consecutiva, en la Universiada Nacional UANL 2017.

El maestro Rogelio Garza Rivera abanderó a los competidores de la Máxima Casa de Estudios en el Polideportivo FIME. Los handbolistas Luis Antonio Ávalos Tamez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Nashely Jaramillo Castañón, alumna de la Facultad de Organización Deportiva, fueron los encargados de recibir el estandarte universitario.

“Este tipo de eventos deportivos son de gran importancia para nuestros jóvenes, porque estoy convencido que el deporte educa, forma y transforma en cualquier ámbito de la vida. Ustedes son el ejemplo de que la práctica de alguna disciplina ayuda a transformarnos en mejores personas. Esta edición debe ser de nosotros nuevamente, así que ¡duro Tigres!”, expresó el Rector de la UANL.

El Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García dijo: “estamos conscientes de que la tarea que tenemos no es menor, pero el talento de nuestros estudiantes deportistas está por encima de la exigencia que nos presenta esta competencia. Tengan la certeza de que estaremos a la altura del reto que se nos plantea en la Universiada Nacional 2017”.

Los estudiantes Enriqueta Briseide Rodríguez Romero, integrante del equipo de atletismo, y Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, de karate do, brindaron un mensaje en representación de los deportistas felinos.

“Esta edición, es la oportunidad para seguir demostrando a todos, porqué la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene el mejor programa deportivo de todas las instituciones de educación superior del país”, señaló la alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por su parte, el representante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica agregó: “estamos listos para refrendar nuestro campeonato, por lo que tenemos que darlo todo en cada carrera, juego o pelea. Es nuestra oportunidad de dejar huella y hacer que esta Universiada sea memorable”.

Para esta edición, alrededor de 500 atletas, 30 entrenadores y 20 asistentes de la UANL darán su mayor esfuerzo para mantenerse en los primeros planos de la máxima fiesta deportiva de la educación superior y refrendar su campeonato.

La vigésima primera edición de la Universiada Nacional se desarrollará en la UANL del 1 al 17 de mayo, en 17 sedes, con la participación de siete mil deportistas provenientes de 200 instituciones del país, en 22 disciplinas oficiales y una de exhibición.
 

Por
Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha
Abril 28 de 2017
Fotografía
Efraín Aldama Villa y José Luis Macías Nicanor