Su anhelo es acudir a juegos olímpicos

Nayra Denisse Tienda Pérez pone todo su empeño en cada uno de sus entrenamientos pues desea estar en unos Juegos Olímpicos.

Nayra Denisse Tienda Pérez consiguió las marcas en la Olimpiada Nacional Juvenil, en Mérida, en sus dos pruebas: salto de longitud con 6.03 –donde pedían 5.95 en la “A” y 5.85 en “B” – y salto triple con 12.63 metros en “A”.

“Excelente”, responde Nayra al saber que enfrentará este evento internacional donde espera mejorar la marca y, si es posible, debido a que es muy fuerte el nivel de competencia, meterse al cuadro de medallas. Para ello requiere al menos 6.40 y 13.20, pero va con la confianza de lograrlo por lo intenso de los entrenamientos a cargo del ruso Alexander Karapetov.

Nayra tiene en su carrera deportiva siete olimpiadas nacionales, en todas ellas ha logrado medalla de oro en salto de longitud y en su primer año la logró en altura.

En el salto triple en que inició hace tiempo había quedado en tercer puesto hasta este año que en Mérida subió al primer sitio.

Recuerda que desde pequeña le enseñaron longitud y altura ya que vieron aptitudes en ella, aunque reconoce que no le llamaban la atención los deportes, “de repente empezaba a ir porque mi hermana menor era la que practicaba y luego me empezó a jalar ella, pero después se salió y fui yo la que me quedé”.

En la Escuela Universitaria de Sistemas Abiertos, incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde concluyó su bachillerato, compitió solamente en un evento logrando pasar al nacional de preparatorias pero no pudo acudir por exámenes y cansancio al acabar de competir en la gala atlética.

Su anhelo es competir no sólo en las olimpiadas nacionales juveniles, sino más allá como el centroamericano del año anterior en Veracruz, donde fue tercera en relevos y cuarta en longitud y ahora estar en un panamericano es lo que la mantienen en el deporte.

Su expectativa es acudir a unos juegos olímpicos, para lograrlo requiere “mucho esfuerzo, disciplina, dedicación y sacrificio”, pero ella está dispuesta a hacerlo.

Nayra Denisse Tienda Pérez -junto con Elier Mendoza Ortega- acudió al Campeonato Panamericano Juvenil en Québec, Canadá. Ambos universitarios dieron las marcas oficiales y este próximo 29 de julio de 2005 salen a la competencia internacional apoyados por la Máxima Casa de Estudios.
Julio 6 de 2005