Paso perfecto en Voleibol

Los equipos representativos de voleibol de sala de la UANL continúan con paso perfecto en la Universiada Nacional UAS 2013. Por la mañana el equipo varonil venció a la UNAM en tres sets y por la tarde el equipo femenil también ganó en tres sets al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Los Tigres del voleibol de sala no piensan más que en ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional UAS 2013. Y hasta el momento sus actuaciones avalan que vienen por todo pues hoy en ambas ramas superaron en tres sets a sus contrincantes.

Por la mañana, en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”, el equipo varonil venció en la segunda jornada a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México por parciales de 25 a 19, 25 a 18 y 25 a 11.

Néstor Orellana, camisa número 10 y de destacada actuación en el juego, dijo al final del encuentro que con este triunfo se consiguió lo que se buscaba: que era calificar a los cuartos de final.

“Mañana vamos por el primer lugar para evitar a un rival fuerte, bueno en teoría, porque todos son fuertes.”, dijo el estudiante para ingeniero mecánico electricista en la FIME.

Néstor agregó que vienen trabajando fuerte desde hace un año pues en la pasada edición de la Universiada perdieron la semifinal contra la UAS.

“Ahora venimos a su casa a buscar una final contra ellos y para que sea una revancha. Todos estamos pensando en el oro, es lo único que venimos a buscar”, dijo contundente Orellana.

Por la tarde en la cancha auxiliar del Polideportivo de Ciudad Universitaria de la UAS, el equipo femenil también superó por amplio margen a su rival; el representativo del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca. Las Tigritas ganaron también en tres sets: 25-9, 5-13 y 25-8.

Carolina Carranza, camisa número 8, comentó en entrevista que ningún rival es fácil, a su consideración, el juego más tranquilo de ronda. Ellas mañana enfrentarán a la UNAM en el tercer y último juego de la fase de grupos. Y aunque ya están calificadas esperan terminar invictas.

“Pumas es un buen equipo, pero nosotras confiamos en nosotras y confiamos en que lo podemos a sacar. Venimos por el oro, el año pasado no se nos hizo pero en este venimos preparadas. Este año somos un equipo más unido que antes, yo creo que eso nos ayuda mucho”, expresó la estudiante del octavo semestre de la carrera en ingeniería química de la Facultad de Ciencias Químicas.

Luis Salazar
Mayo 1 de 2013