Gimnastas de la UANL representan a México en torneo internacional

Diez gimnastas integran el selectivo Tigres que compite en campeonato mundial de Portugal. El conjunto de la UANL concursa en categorías: mayor, juvenil e infantil, en tierras lusitanas, hasta el 6 de junio.

   

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra representando a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2018.

El selectivo Tigres está integrado por Malanie Hinojosa, Leslie Morales, Jorge Guerrero, Daniela Mercado y Andrea Sandoval, medallistas de la Universiadad Nacional UAEMex 2018; además de David Montaño, estudiante de la Preparatoria 16 que se abre camino a paso firme.

Para esta edición, la UANL debutará en categoría infantil con Fernanda González, Melissa Flores, Valeria Rangel y Alejandro Cepeda, del grupo de la Facultad de Organización Deportiva.

Los exponentes de la Máxima Casa de Estudios compiten del 22 de mayo al 6 de junio, en Guimarães, Portugal, sede de la justa internacional.

“Esta participación representa poner en alto el nombre de México, a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como dignos seleccionados; pero, sobre todo, la oportunidad de que reconozcan el trabajo que hemos logrado y que nos vean otros países como buenos representantes”, expresó el entrenador Saúl Castorena.

Los gimnastas de la UANL contienden en las categorías de mayor, juvenil e infantil. Este campeonato en tierras lusitanas alberga a cerca de 50 países.

“Este fogueo internacional es lo que nos ayuda a tener un mejor trabajo en nuestro país, el cual nos lleva a buscar siempre ser los mejores en un alto nivel y que se ve reflejado en los campeonatos nacionales”, argumentó el entrenador del selectivo Tigres de la UANL.

En su regreso a México, el equipo de gimnasia de la Universidad Autónoma de Nuevo León se preparará para su próximo certamen, que será en Xalapa, Veracruz, del 16 al 22 de julio, en donde han conseguido cinco campeonatos nacionales representando a la Institución.

Por
Redacción
Fecha
Junio 1 de 2018
Fotografía
Efraín Aldama Villa