Entrenan preseleccionados nacionales de futbol soccer

La preselección nacional de futbol soccer trabaja en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la dirección técnica de Roberto Gadea y auxiliado por Raúl Gutiérrez.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a través de su Secretario General Ejecutivo Rosendo Salas Villarreal, presentó a las preselecciones nacionales de basquetbol y futbol soccer estudiantil, que se alistan para la Universiada Mundial en Turquía.

Ambos equipos trabajan en tierras nuevoleonesas: el balompié en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y bajo la dirección técnica de Roberto Gadea y auxiliado por Raúl Gutiérrez.

Por su parte, el baloncesto labora en el Tecnológico de Monterrey, con la dirección de Ignacio Moreno.

Salas Villarreal mencionó que estas dos escuadras buscan destacar en la Universiada, y aunque están trabajando con preselecciones, espera que para el recorte definitivo, puedan llevar hombres de confianza.

En el anuncio, ofrecido en un conocido hotel de San Nicolás de los Garza, el funcionario del CONDDE estuvo acompañado por el Director General de Deportes de la Universidad Aautónoma de Nuevo León, Jaime César Vallejo Salinas; el Subdirector Guillermo Wah Robles, y el Director de Medicina del Deporte, Óscar Salas Freire.

El Secretario General Ejecutivo del CONDDE habló de que ya están conformando los equipos que representan a México en la justa deportiva estudiantil más importante del mundo.
Y en su momento se dio la cifra definitiva de la plantilla que presentará México.

Existe, por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, varios deportistas con muy buenas expectativas, y por ahora se confirman dos elementos en la preselección de Tae Kwan Do y una en atletismo.
Julio 7 de 2005