Clásico estudiantil regio

Enmarcado en las conmemoraciones de aniversarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes protagonizarán un encuentro de pretemporada 2013, durante el mes de agosto.

   

Tras cinco años de ausencia, regresa el clásico de futbol americano Auténticos Tigres de la UANL vs. Borregos del Tecnológico de Monterrey en partido amistoso que se realizará en el emblemático Estadio Universitario y que se considera el preámbulo de lo que podría ser un Tazón Regio.

Será en el mes de agosto, en fecha por definir, que se lleve a cabo este partido estudiantil, así lo anunciaron el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, y su homólogo del ITESM, David Garza Salazar, durante una firma de convenio para formalizar dos encuentros entre ambos equipos.

"Hoy firmamos un convenio y nos ponemos de acuerdo como instituciones de educación para realizar un evento que es para la comunidad universitaria y de Nuevo León: el clásico de futbol americano que se enmarca en el 80 aniversario de nuestra Universidad y el 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey", anunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Regresa el clásico de futbol americano

El clásico Auténticos Tigres vs. Borregos Salvajes podría iniciar una nueva etapa el próximo mes de agosto, ya que será el inicio de una tradición regia, lo que puede llamarse en un futuro el Tazón Regiomontano; en esta edición 2013 habrá un trofeo en disputa con los emblemas de las dos instituciones de educación superior.

Con esta firma de convenio se ha formalizado tener dos partidos, en sede alterna, primero en el Estadio Universitario en fecha que podría definirse luego del 4 de junio cuando la Federación Mexicana de Futbol haga oficial el rol de juegos para conocer el calendario de primera división de Tigres y poder precisar el día del encuentro; en el 2014 se realizará en el Estadio Tecnológico.

"Se ha establecido además solicitar una cuota de recuperación para apoyar algún proyecto de carácter social, en nuestro caso, los boletos se venderán en las taquillas y lo que se recaude se destinará al Programa de Becas que auspicia la Fundación UANL", explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Para el entrenador en Jefe de los felinos, doctor Pedro Morales, este encuentro permitirá no sólo disfrutar nuevamente de un clásico en el futbol americano, sino para medir fuerzas entre los campeones actuales de las ligas nacionales ONEFA y Premier.

"Nosotros siempre vamos a tratar ser el mejor, siempre buscamos la mayor dificultad, el adversario más difícil para tener una real medida de nuestro nivel, y sabemos que el ITESM tiene un buen nivel de competencia, nos sirve mucho un juego de pretemporada para saber qué nivel tenemos", argumentó el Director del programa de Futbol Americano de la UANL.

Morales Corral expresó su deseo de que el clásico siga sin interrupción en el futuro, "esta oportunidad no la vamos a desaprovechar, seguiremos haciendo un juego limpio, insistirle a nuestros jóvenes a entregarse por su institución; nuestros atletas deportistas son de la más alta calidad en el deporte nacional y eso lo vamos a demostrar en el emparrillado".

Por
Esperanza Armendáriz
Fecha
Mayo 24 de 2013
Fotografía
Efraín Aldama Villa