OSUANL ofrecerá concierto cargado de fantasía

El ensamble universitario deleitará a su público con reconocidas obras de Weber, Beethoven y Rimski-Korsakov. La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) interpretará un programa para consentir al público.

El sexto concierto de la III Temporada 2018 estará compuesto por obras de Weber, Beethoven y Rimski-Korsakov, bajo la dirección de Jesús Medina y la participación del pianista Santiago Piñeirúa.

“En este concierto tendremos obras favoritas, no solo por los músicos de nuestra orquesta, sino que son favoritas del público, por lo cual será un concierto que le será muy agradable al oído de todas las personas que asistan.”, declaro el Director artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

El concierto comenzará con la obertura Oberón, o El juramento del Rey de los Elfos (título original en inglés, Oberon, or the Elf King's Oath), del compositor alemán Carl Maria von Weber, ópera romántica en tres actos que recrea un ambiente fantástico de un cuento oriental.

Santiago Piñeirúa, actual concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y solista invitado, participará en el Concierto para piano y orquesta N° 4, de Ludwig van Beethoven, considerado como el más preciso concierto para piano y orquesta entre los cinco que compuso el músico alemán.

“Es un concierto muy especial, pues pertenece a la etapa media de Beethoven, en la que destacó demasiado; tiene un gran valor artístico llena de novedades y tonalidades que al público le podrán parecer inesperadas. Es maravillosa y espero que todos lo disfruten”.

El programa de la noche terminará con Scheherazade, del compositor ruso Rimsky-Korsakov, que creó esta pieza basada en la célebre compilación de cuentos del oriente Las mil y una noches.

Esta obra orquestal combina las características comunes de la música rusa y una deslumbrante y colorida orquestación por el interés hacia el Oriente, destacando en la historia de la Rusia Imperial.

El costo de cooperación es de 180 y 160 pesos. Los boletos se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

Tercera Temporada 2018
Programa VI / noviembre 29