OSUANL cerrará temporada con concierto navideño

El ensamble universitario deleitará a su público con obras como “El árbol de navidad” de Vladimir Rebikov. La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerrará su III Temporada 2018 con un concierto navideño.

Bajo la dirección del maestro Claudio Tarris, la orquesta deleitará con un programa que incluye obras de Magnard, Delius y Rebikov.

En la primera parte del programa sonará la suite orquestal en estilo antiguo de Albert Magnard, así como la obra "En un jardín de verano" de Frederick Delius.

“A veces hay obras muy complejas de entender en cuanto a la música clásica. La suite de Magnard es Barroco, es decir, uno va a encontrar las características del Barroco pero en un lenguaje del siglo XX; es algo muy moderno y muy bien hecho”, dijo el director huésped.

La segunda parte del concierto incluye “El árbol de navidad” de Vladimir Rebikov, una pieza que no se escucha con frecuencia, aseguró Tarris.

Para cerrar el concierto navideño, la orquesta tocará "Jingle Bells" de James Lord Pierpont y "Noche de paz" de Franz Javer Gruber, dos clásicos de la época decembrina.

El costo de cooperación es de 180 y 160 pesos. Los boletos se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

Tercera Temporada 2018
Programa VIII / diciembre 13