Jesús Medina se despide de la OSUANL

El director regiomontano concluye su ciclo al frente de la institución artística emblemática de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El último programa en nueve años de labor ininterrumpida, incluye obras de Beethoven y Shostakovich.

En enero de 2010, el maestro Jesús Medina Villarreal asumió la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nueve años después, el director regiomontano concluye hoy su segundo ciclo al frente de la institución artística emblemática de la UANL, en un concierto con obras de Beethoven y Shostakovich, programado a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

“Desde que llegué disfrute el primero e igualmente voy a disfrutar el último. Fueron nueve años de trabajo con esta orquesta. Me los llevo con mucho cariño y respeto. Fuimos familia durante estos años y son los que más voy a extrañar, porque era con quienes tenía más contacto.

“Durante estos nueve años hubo cosas importantes, algunas no salieron tan bien, pero en general yo creo que me voy muy contento porque el balance fue positivo”.

Jesús Medina dirigió más de 200 conciertos; colocó a la OSUANL como uno de los mejores ensambles a nivel nacional, con presentaciones dentro y fuera del país. La llevó al Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México.

El director regiomontano grabó un disco junto al ensamble universitario, realizó conciertos especiales en galerías, sobre la saga de Harry Potter, y condujo programas con música de los Beatles, Queen y Jazz.

En el séptimo concierto de la III Temporada 2018 se presentará el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven; y la Sinfonía N°5, del compositor ruso Dmitri Shostakovich, con la participación del solista invitado Manuel Ramos.

El violín concertista de Bellas Artes y Concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM destacó el nivel musical de la OSUANL.

“Tiene mucho que ver los instrumentos claves. Desde que está el maestro Medina le ha dado un impulso nuevo. Suena muy homogénea y la adquisición de los grandes elementos y fácilmente puede competir con las orquestas de México”.

El costo de cooperación es de 180 y 160 pesos. Los boletos se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

Programa VII
Teatro Universitario del Campus Mederos